Localizados dos hombres que se habían desorientado mientras realizaban una ruta por Picos de Europa

RESCATE DE MONTAÑA EN CABRALES

Martes, 2 de agosto de 2011

La Morgal.-02/08/11

Hora: 22.31

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias a bordo del Helicóptero Medicalizado de la Entidad ha localizado, en perfecto estado de salud, a dos hombres que se desorientaron cuando estaba realizando una ruta por los Picos de Europa.

Los dos varones, I.F.T de 36 años y J.R.M. de 37 años, fueron trasladados al helipuerto de Bomberos de Asturias de Cangas de Onís donde iban a ir a buscarlos unos familiares.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 18.01. Fueron los propios afectados los que alertaron a los Servicios de Emergencias. Indicaron que estaban realizando una ruta desde Poncebos a Caín y luego a la canal de Dobresengos. Señalaron que la niebla les había desorientado y facilitaron unas coordenadas GPS del lugar donde se encontraban.

El 112-Asturias movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias con el helicóptero medicalizado de la Entidad. Tras realizar varios rastreos por la zona y debido a las malas condiciones meteorológicas, el equipo logró localizar visualmente a los afectados en la collada de Caín a las 19.45 horas. A las 20.01 horas ambos fueron evacuados del lugar para su traslado al parque cangués.

Finalizada la intervención el Grupo de Rescate con el helicóptero regresó a su base en La Morgal a las 20.57 horas.

El incidente, como marca el protocolo, se comunicó a la Guardia Civil, a título informativo al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) y a los 112 de Cantabria y Castilla y León en virtud del protocolo firmado por las tres Comunidades Autónomas para la asistencia de emergencias en zonas limítrofes.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s