Cascos prepara un plan de choque en todas las Consejerías asturianas para los cien primeros días de gobierno de Foro Asturias

El presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, ha asegurado hoy que en los cien primeros días de su Gobierno su intención es poner en marcha un plan de choque en cada consejería más que realizar actuaciones concretas.

A su juicio, una actuación en todos los campos es lo que en este momento requiere la región para “poner en marcha la nueva tendencia que requiere el resurgimiento de Asturias”.
“Es muy difícil que en los cien primeros días se puedan poner en marcha medidas concretas. Hay que actuar en todos lo frentes, social, cultural, económico y de cohesión social porque en estos momentos hay una Asturias de segunda y otra de primera. Las políticas de Bienestar Social tienen que acelerarse… Espero avanzar con medidas de choque en todos los campos”, ha asegurado en una entrevista en la Cadena Cope.
El jefe del Ejecutivo regional también ha defendido el perfil de su Gobierno, rechazando la distinción entre políticos y técnicos. “Yo no establezco distinción entre políticos y técnicos. Hay políticos de oficio y de servicio. Yo desconfío en los políticos de oficio y confió mucho en quienes llegan a la política con intención de estar al servicio de los ciudadanos. Son personas altamente cualificadas para el servicio público desde su vocación”, ha dicho sobre los consejeros que mañana lunes tomarán posesión de sus cargos. “Una de las causas del desprestigio de la política es haberla convertido en un oficio”, ha sentenciado.
Sobre la situación en la que se encontrará las arcas regionales, Cascos no ha querido hacer ningún vaticinio. Antes, ha dicho, quiere analizar la situación con todas las cifras en la mano. “O se tienen datos o no se debe funcionar sobre la base de las sospechas. Sí recuerdo la transición de 1996 y el déficit oculto, pero en estos momentos no tengo ningún dato. Cuando los miembros del Consejo de Gobierno empiecen a auditar las cuentas podremos enjuiciar la situación de las mismas. Espero ver confirmado que los datos que nos han ofrecido son correctos”, se ha limitado a comentar.
El presidente asturiano también ha insistido en su oferta de diálogo a todas las administraciones. “El ofrecimiento al diálogo, sea cual sea el juego de las mayorías es una necesidad. Si además la situación en un parlamento plural lo requiere, con mucho más motivo”, ha explicado. Y también insistió en que su oferta de que los ministros presidan los actos públicos en Asturias es mucho más que una cortesía por parte de su Administración, sino que quiere que tenga un significado mucho más profundo.
“Ayer me dirigí a la ministra de Medio Ambiente y le he explicado por qué le había ofrecido esto, en uso de mi prerrogativa. No lo hacía por simple deferencia, sino que quería que tuviera una interpretación política profunda. Todos los españoles somos conscientes de los graves problemas de interpretación constitucional. Los asturianos no entendemos una España sin Asturias, pero tampoco una Asturias sin España”, ha argumentado.
(Fuente: ECD)

Un comentario sobre “Cascos prepara un plan de choque en todas las Consejerías asturianas para los cien primeros días de gobierno de Foro Asturias

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s