Convenio histórico para la plantilla de la fábrica que ThyssenKrupp Aiport Systems tiene en Mieres

Convenio histórico en ThyssenKrupp Aiport Systems.
La Federación de Industria de CCOO de Asturias se muestra satisfecha con el acuerdo alcanzado.

13 julio 2011.

La inclusión del colectivo de técnicos, la consolidación del empleo, la promoción interna de los trabajadores, así como mejoras relevantes en los conceptos salariales y sociales son algunos de los puntos destacados dentro del convenio colectivo firmado en la factoría de ThyssenKrupp Aiport Systems de Baíña en Mieres, por la Federación de Industria de CCOO de Asturias y MCA-UGT.

Para el presidente del Comité de Empresa José Manuel Cima Fernández “se trata de un convenio con importantes mejoras, sobre todo para los trabajadores pertenecientes al colectivo de técnicos que suponen el cincuenta por ciento de la plantilla y que por primera vez podrán acogerse a un convenio con unos mínimos garantizados.” Esta era una de las principales apuestas de CCOO después de ganar las elecciones por amplia mayoría en la factoría de ThyssenKrupp Aiport. “Un hecho histórico, dice Cima, que viene a constatar el compromiso de CCOO con todos los trabajadores. Esta ha sido una negociación limpia y corta que concluyó con un buen convenio en apenas tres meses”.
Además el convenio también recoge significativas mejoras en conceptos salariales y sociales, tales como la transformación de 18 contratos eventuales en indefinidos de manera inmediata, la promoción interna de 63 trabajadores, la consolidación de la jefatura de equipo, incrementos de hasta el 20 por ciento en dietas y desplazamientos, así como un complemento en la paga extraordinaria de 245 euros para 2011 y 260 euros para 2012.

El convenio con una vigencia de dos años, recoge incrementos salariales del 2% para 2011 y el 2,5 para el 2012, con sus respectivas actualizaciones.

La factoría de ThyssenKrupp Aiport Systems está integrada por 225 trabajadores y su principal actividad se centra en la fabricación de pasarelas telescópicas para aeropuertos.

CCOO ostenta la mayoría sindical con 6 de los 9 delegados que conforman el Comité de Empresa.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s