Tres personas intoxicadas en un barco que se encontraba en el puerto de San Juan de Nieva

ACCIDENTE LABORAL EN AVILES

Lunes, 4 de julio de 2011

La Morgal.-04/07/11

Hora: 18.36

Tres personas han resultado intoxicadas, dos leves y una grave, cuando estaban trabajando en un barco, una draga, que se encontraba en la bocana del puerto de San Juan de Nieva.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los tres afectados, varones, fueron atendidos por el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés y trasladados al Hospital San Agustín tras haber respirado en una atmosfera con muy poco oxigeno.

El afectado de mayor consideración es A.B.O. de 33 años de edad. Fue trasladado en la UVI-móvil con pronóstico grave. Los otros dos, J.J.R.P y J.C.P.G. presentan, a falta de más exámenes, pronóstico leve. Ambos fueron evacuados en una ambulancia de soporte vital básico.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 15.23 horas. En la llamada, realizada por la Policía Portuaria, señalaba que había una persona inconsciente en un barco que estaba trabajando en el dragado de la ría de Avilés. Señalaban que lo estaban trasladando a tierra.

De inmediato se pasó el aviso al SAMU que envió al lugar la citada UVI-móvil. Fueron los servicios sanitarios los que a las 15.59 horas solicitaron la presencia en el lugar de efectivos de Bomberos de Asturias ya que había dos personas más intoxicadas y necesitaban comprobar que en el lugar no hubiese nadie más.

El 112-Asturias movilizó en ese momento a efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Avilés que al llegar al lugar confirman que hay tres personas afectadas, una de ellas está recibiendo asistencia en la cubierta del barco y las otras dos ya han bajado a tierra para ser atendidos.

Tras colaborar con el equipo médico en la evacuación del herido de mayor gravedad, al que bajaron del barco con la ayuda de la autoescalera, los bomberos accedieron al lugar donde se encontraban los afectados y procedieron a realizar mediciones con el explosímetro para intentar detectar el origen de la intoxicación.

En las mediciones realizadas se comprobó que la doble cámara de la draga sólo había un 10% de oxígeno cuando para respirar con normalidad se necesita un 21%.

Una vez finalizadas las mediciones, la dotación compuesta por cinco efectivos retiró del lugar para regresar a su base a las 17.11 horas.

Además de al SAMU y a los bomberos, el 112-Asturias, comunicó lo sucedido a la Policía Nacional, la Policía Local y a la autoridad laboral competente.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s