Se firma el convenio para la construcción en Avilés de la nueva sede de la Escuela Superior de Arte

El Consejo de Gobierno autoriza la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Avilés para la construcción de la nueva sede de la Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias

· El futuro edificio cuenta con un presupuesto global de seis millones de euros y permitirá unificar las dos titulaciones que ofrece el centro en la actualidad: Diseño y Conservación y Restauración de Bienes Culturales

El Consejo de Gobierno ha dado en mayo luz verde a la suscripción de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Avilés que permitirá crear en las inmediaciones del Centro Niemeyer una nueva sede para la Escuela Superior de Arte en la que se concentrarán las dos especialidades que actualmente ofrece el centro: Diseño y Conservación y Restauración de Bienes Culturales.

El desarrollo de la actuación se estructura en dos fases, la primera de ellas abarcará la redacción del anteproyecto de la Escuela Superior de Arte, que incluye el proyecto básico y de ejecución de la primera fase de la obra y su correspondiente estudio de seguridad y salud. Una vez elaborado el anteproyecto, se licitará la obra de la primera fase, que afecta a los talleres de la especialidad de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, ubicados actualmente en Valliniello. En cuanto finalice la primera fase descrita se acometerá la segunda, que hace referencia a las dependencias destinadas a la especialidad de Diseño, situadas ahora en el Palacio de Camposagrado.

El coste estimado para el proyecto global asciende a 6 millones de euros, de los que cuatro serán aportados por el Gobierno del Principado y los dos restantes por el Ayuntamiento de Avilés. En concreto, para este año ambas administraciones han previsto un gasto de 500.000 euros, distribuidos a partes iguales. En 2012, cada una de las administraciones firmantes aportará un millón de euros para la ejecución del proyecto, mientras que para 2013 el Gobierno autonómico ha previsto una inversión de 1,5 millones de euros, a los que el Ayuntamiento sumará otros 750.000. La distribución presupuestaria se completará en 2014 con una suma de 1.250.000 euros que correrá a cargo del Principado.

La parcela cedida por el Ayuntamiento para ubicar la nueva sede de la Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias tiene una superficie de 6.131 metros cuadrados y está situada en la unidad de actuación del Parque Empresarial del Principado de Asturias, en el entorno del Centro Niemeyer.

En virtud del convenio, el Ayuntamiento de Avilés se compromete a destinar el edificio del Palacio de Camposagrado, donde actualmente se imparte la especialidad de Diseño, a sede del Conservatorio Municipal Profesional “Julián Orbón”, una vez finalizado el traslado completo de las enseñanzas de la Escuela Superior de Arte a su nueva ubicación.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s