La Xunta pone en marcha una nueva organización del servicio 065 para mejorar la atención a los usuarios

La Xunta pone en marcha una nueva organización del servicio 065 para mejorar la prestación a sus usuarios

El objetivo de la nueva organización y seguir optimizando este servicio, que el Gobierno gallego viene mejorando en los últimos meses

El departamento autonómico extendió a toda Galicia el servicio del 065, incorporando nuevos vehículos que en la actualidad ascienden a 112 después de que el año pasado se incrementase en 21 la flota

El promedio mensual de servicios realizados en 2008 era de 2.000, 24.000 al año, mientras que en la actualidad se efectúan en menos de 15 días el mismo número de servicios que en todo un año

Santiago, 3 de junio de 2011.- La Xunta acaba de poner en marcha una nueva organización del servicio 065 con el objetivo de seguir mejorando los servicios que presta a sus usuarios. Así, el centro de control del 065, para la recepción y respuestas a las llamadas de solicitud, queda integrado en el servicio del 012 en la apuesta de la Xunta por unificar todos los servicios telefónicos en este número.

Por otra parte, una empresa especializada en tecnología pasa a gestionar la plataforma tecnológica del 065, es decir, será la encargada de planificar las rutas y servicios. Esta firma resultó adjudicataria de este servicio a través de un concurso público que desarrolló la Consellería de Trabajo y Bienestar por deber legal, ya que el contrato con la anterior empresa expiró el pasado mes de diciembre y, tras seis meses de prórroga, ahora no aceptó una nueva prórroga. Por otra parte, es preciso dejar claro que en ningún caso, la Consellería de Trabajo y Bienestar mantiene una deuda con la anterior empresa.

El objetivo de la Xunta de desglosar el servicio del 065 a través de dos canales es mejorar la atención a los usuarios, como viene haciendo en los últimos meses en los que incluyó tanto mejoras en la plataforma tecnológica como en el centro de recepción de llamadas del servicio.

La optimización del servicio viene produciéndose debido al gran número de quejas con las que se encontró el actual Gobierno gallego cuando llegó a la Xunta.

En este sentido, es preciso recordar que el contrato del 065 viene heredado del anterior Gobierno de la Xunta. Hasta febrero de 2009 el servicio no estaba implantando en toda Galicia, tan sólo funcionaba como un sistema de Transporte Adaptado en algunos ayuntamientos. El número de vehículos con los que contaba era de 44 unidades que operaban en 130 ayuntamientos para atender a unos 1.000 usuarios.

El actual Gobierno gallego extendió a toda Galicia este servicio, incorporando nuevos vehículos y, por lo tanto, desarrollando un número mayor de viajes. Así, el promedio mensual de servicios realizados en 2008 era de 2.000, es decir, 24.000 al año, mientras que en la actualidad se efectúan en menos de 15 días el mismo número de servicios que en todo un año. Ahora incluso existen 112 vehículos, después de que el año pasado se había incrementado la flota en 21.

Con respeto al número de usuarios, en estos momentos asciende a 6.872, cuando en junio de 2009 apenas llegaban a los 3.000, esto supone un aumento del 129 por ciento.

En definitiva, el Gobierno gallego pretende con esta nueva organización reducir el plazo establecido por la normativa para que los usuarios realicen sus solicitudes. Hasta ahora, el plazo que marca la normativa es de 96 horas y lo que pretende la Consellería de Trabajo y Bienestar es reducirlo a 48 horas y que la respuesta llegue en 24 horas.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s