Detenidas 11 personas acusadas del robo de chapas de acero de uso industrial en Avilés por 400.000 euros

La Guardia Civil de Oviedo ha detenido a once personas como supuestas autoras de un delito contra el patrimonio al estar acusadas del robo de material férrico, concretamente de chapas de acero de uso industrial, en el interior del recinto de una conocida empresa asturiana con sede en la localidad de Avilés.
Los detenidos son J.M.G.S., de 37 años de edad, J.D.M.G., de 40 años, G.Q.G., de 24 años y vecinos de Langreo, P.M.W., de 24 años y vecino de Siero, L.F.L., de 39 años de edad y vecino de la localidad de Castrillón, A.J.E., de 37 años y A.R.E., de 32, ambos residentes en Avilés. Asimismo, también se detuvo a M.M.J., de 27 años y vecino de Mieres, a M.C.R.J., de 21 años y M.A.R.G., de 41 años, ambos vecinos de Llanera y a F.C.J., de 36 años, vecino de Gijón.
La investigación comenzó el pasado mes de marzo, dentro de la denominada ‘operación Plomum’, en torno a la implicación de varias personas en la sustracción de chapas de acero.
La empresa en la que se producían los robos era, hasta el momento, desconocedora de las sustracciones debido al gran volumen de este tipo de material que almacena, formulando la correspondiente denuncia los responsables. La Guardia Civil de Oviedo ya había localizado una de las partidas sustraídas días antes.
Tras varias investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, se observó que dichos robos se realizaban por al menos 14 personas, incluido un empleado de la empresa de donde se sustraía el material. Las sustracciones superaban los 650.000 kilogramos,  con un valor que asciende a más de 400.000 euros.
Debido a la gran cantidad de material sustraído, los detenidos hacían uso de varios vehículos pesados e incluso vehículos especiales como góndolas, para su transporte hasta los puntos de venta.
El material se vendía de forma fraccionada en pequeñas cantidades y espaciadas en el tiempo, con la participación en las ventas de más de una decena de personas, hecho este que dificultó en gran manera la investigación.
Varias toneladas de este material fueron recuperadas en una empresa de reciclaje y tratamiento, cuyos responsables fueron detenidos junto con otros implicados, con diferentes grados de participación en relación a la comisión de los hechos y a la adquisición del material sustraído.
Hasta el momento, y desde el pasado 17 de mayo, se han detenido a un total de 11 personas, en distintas localidades asturianas, aunque no se descartan nuevas detenciones ya que las investigaciones continúan abiertas por parte de la Guardia Civil.
Los detenidos, junto con las diligencias, serán puestos a disposición de la Autoridad judicial.

(Fuente: LVA)

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s