Intoxicada una mujer de 81 años en Cangas del Narcea a causa de la bombona del calentador de su vivienda

FUGA DE GAS Y ASISTENCIA SANITARIA EN CANGAS DEL NARCEA

 

Martes, 17 de mayo de 2011

 

La Morgal.-17/05/11

Hora: 22.50

 

Una mujer, de 81 años de edad y cuya identidad se corresponde con las iniciales M.M.M.,  ha resultado intoxicada por inhalación de gas butano procedente de una bombona que tenía instalada en el calentador de su vivienda, ubicada en el número 5, de la Avenida del Acebo, en Cangas del Narcea.

 

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), la afectada que fue atendida por el equipo de Atención Primaria de Cangas, fue trasladada al Hospital Carmen y Severo Ochoa en una ambulancia con pronóstico reservado.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 21.27 horas. En la llamada un familiar solicitaba asistencia sanitaria para la mujer a la que había encontrado desvanecida en el interior de la vivienda.

 

Tras pasar la llamada al SAMU, los servicios sanitarios solicitaron la presencia de bomberos tras comentar el alertante que en el inmueble olía mucho a gas.

 

A las 21.27 horas, el 112-Asturias, movilizó una dotación compuesta por tres efectivos con base en el parque de Cangas del Narcea. Cuando los bomberos llegaron a la vivienda y tras realizar mediciones detectaron que la fuga procedía de una bombona de butano de un calentador. Tras cerrar la llave de paso y recomendar a los familiares que se pusiesen en contacto con técnicos de la compañía suministradora de gas para revisar la instalación, los bomberos regresaron a su base a las 22.12 horas.

 

Además de a los bomberos, como marca el protocolo, el incidente se comunicó a la Policía Local.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s