Las obras para reducir el número de accidentes de tráfico en la rotonda de Esperón se licitan esta semana


La Xunta licitará esta semana las obras de mejora de la seguridad viaria en la rotonda de Esperón, en la carretera entre Culleredo y Meirama (AC-523)
Medio Ambiente invertirá 240.000 euros en este proyecto

La Xunta, mediante la ejecución de estas actuaciones, pretende reducir los datos de siniestralidad registrados en la carretera Meirama- Culleredo (AC-523), provincia de A Coruña, en el tramo ubicado entre los pq 10+500 y 11+400, intervalo en el que se localiza la rotonda del Esperón

La Dirección General de Infraestructuras, con el objeto de reducir la velocidad de los vehículos, llevó a cabo en este trecho mejoras de señalización, disposición de bandas transversales y prolongación de la línea continua
Santiago, 17 de mayo de 2011.- La Xunta de Galicia licitará esta semana las obras de mejora de seguridad viaria en la rotonda de Esperón, situada entre los puntos kilométricos (p.q) 10+500 al 11+400, en la carretera entre Culleredo y Meirama (AC-523). La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, a través del SPI (Sociedad Pública de Inversiones), invertirá 240.000 euros.

El Gobierno gallego, mediante la realización de estas obras, pretende reducir los datos de siniestralidad registrados en la citada carretera. Después de analizados los resultados de los informes de Tráfico, se puede concluir que el problema principal de la vía es que los vehículos que circulan por la carretera Sigrás- Muros (AC-400), en su mayoría procedentes de Cerceda, se saltan la señal de STOP y son golpeados por los coches que circulan por la vía principal, AC-523, en sentido Meirama.

Hace falta señalar que las dos carreteras que se cruzan en esta glorieta partida, AC-523 y AC-400, tienen actualmente unas Intensidades Medias Diarias (IMD) de unos 5.000 vehículos/ día en la primera y de unos 4.000 en la segunda, intensidades muy elevadas para este tipo de intersección.

La Consellería de Medio Ambiente, con la agilización de este proyecto, muestra su compromiso de mantener una red viaria segura, dando prioridad a todas aquellas actuaciones dirigidas a eliminar los tramos de concentración de accidentes existentes en las vías de titularidad autonómica.

Actuaciones
Hace falta recordar que desde la puesta en servicio de la presente carretera, la Xunta ejecutó trabajos de refuerzo de señalización, rehabilitación del firme, repintado, supresión del doble carril de salida de la AC-400 hacia AC-523 y refuerzo del STOP con reflectantes a ambos lados.

Así, se ejecutaron mejoras en la señalización vertical y horizontal, disposición de bandas transversales, prolongación de la línea continua para impedir el adelantamiento de los coches que circulan en dirección Culleredo y estrechamiento del carril de salida con STOP en la AC-400, viniendo de Cerceda.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s