Adjudicados 315.000 metros cuadrados de suelo del parque empresarial de A Sionlla

Adjudicados 315.000 metros cuadrados de suelo del parque empresarial de A Sionlla (Santiago de Compostela), que suponen más del 40 por ciento del total

  • En el concurso de venta de suelo convocado el pasado mes de febrero se adjudicaron veintiuna parcelas
  • También se adjudicó suelo para cuatro proyectos singulares
  • En total se adjudicaron 315.000 metros cuadrados de los 850.318 metros cuadrados netos que tendrá el parque empresarial

Santiago, 8 de mayo de 2011.- Más del cuarenta por ciento del suelo de uso industrial del parque empresarial de A Sionlla, en Santiago de Compostela, está ya adjudicado a un total de dieciocho empresas que se instalarán en este polígono cuando terminen las obras de urbanización que actualmente se llevan a cabo y cuya finalización está previsto para finales del presente año.

A finales del pasado mes de febrero Xestur Coruña convocó un concurso para la venta de un total de 310.748 metros cuadrados en A Sionlla, que suponen una parte de la superficie de uso industrial de que dispondrá el parque.

Terminado el concurso y adjudicadas las parcelas del mismo, en la actualidad ya están adjudicados 315.103 metros cuadrados, lo que equivale a más del 40 por ciento de la superficie industrial de la que dispondrá el parque una vez finalizado.

Esta misma semana se adjudicaron quince parcelas a ocho empresas que suman una superficie total de 47.660 metros cuadrados y un valor de venta de 6.885.729 euros. Estas parcelas se suman a las seis adjudicadas a finales de marzo (seis empresas), con una superficie total de 17.443 metros cuadrados y un valor de venta de 2.387.147 euros. Las 21 parcelas adjudicadas a través del concurso de venta se distribuyen a partes iguales entre las de uso industrial, uso terciario y uso mixto, con siete parcelas en cada caso.

Al mismo tiempo, otros 270.000 metros cuadrados ya fueron adjudicados a cuatro proyectos singulares presentados para el parque de A Sionlla. Estos proyectos singulares ocuparán un total de trece parcelas, de las que seis son de uso industrial, cinco de uso terciario y dos de uso mixto.

Urbanización
Las obras de urbanización del parque empresarial de A Sionlla se iniciaron en septiembre de 2009 y se prevé que su finalización tenga lugar a finales de 2011. La inversión total es de 83.370.061 euros de los que 42.350.663 se dedican a terrenos, mientras que en la urbanización se invierten 27.444.038 euros.

El parque empresarial de A Sionlla ofrecerá un total de 138 parcelas, con una superficie total de uso industrial, de 778.318 metros cuadrados de superficie industrial. En su totalidad, el parque ocupará una superficie de 1.383.000 metros cuadrados, a los que hay que sumar otros 70.000 dedicados a las conexiones exteriores del incluso.

 

Resumen de las distintas superficies del parque

Parcelas de uso industrial
Equipaciones

Terminal de transportes por ferrocarril:

 
Zonas verdes:
Servicios técnicos:
Viarios y aparcamentos
778.318 m²
51.000 m²
72.700 m²
 
215.000 m²
21.000 m²
244.982

 

 

 

 

 

 

Con el parque empresarial de A Sionlla Santiago de Compostela incrementará en un 60 por ciento su actual superficie industrial y tendrá capacidad para albergar 200 nuevas empresas y crear hasta 8.000 puestos de trabajo.

En este proyecto es importante destacar el orbital de acceso al parque: un vial (tipo autovía), que conectará la carretera nacional Santiago-Coruña con la autopista AP-9. El vial y la glorieta de acceso desde el mismo al parque empresarial de A Sionlla ve las ser ejecutado por Xestur Coruña, mientras las glorietas de conexión del orbital con la carretera nacional y la autopista le corresponden al Ayuntamiento de Santiago y al Ministerio de Fomento.

El Parque Empresarial de A Sionlla forma parte de las propuestas incluidas en el Plan Sectorial de Ordenación Territorial de Áreas Empresariales de Galicia, declarado de incidente supramunicipal y aprobado definitivamente el 27 de mayo de 2004, por el Consello da Xunta de Galicia.

Esta dotación empresarial está delimitada por el sur por la autopista AP-9 y el ferrocarril del Eje Atlántico; por el este, con el tramo previsto en el nuevo orbital viario de la ciudad de Santiago; por el norte, con la factoría de la FINSA y con el nuevo Polígono de Costa Vella; y por el oeste, con Costa Vella y con el vial periférico de la ciudad (Circunvalación N-550).

El emplazamiento tiene unas claras ventajas económicas, comerciales y sociales, como son facilitar la acccesibilidad y potenciar el intercambio de transporte, así como por la cercanía con sectores industriales decisivos en la ciudad: Finsa, Polígono del Tambre y Polígono de Costa Vella. Al mismo tiempo, el parque empresarial de A Sionlla contará con una reserva de suelo para la nueva terminal de transporte de mercancías y tiene capacidad para albergar un centro logístico de transporte y almacenaje.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s