Ence invita a Greenpeace a su Junta General de Accionistas en Madrid para acercar posiciones sobre el eucalipto

 

Ence invita a Greenpeace a la Junta General de Accionistas para recibir un informe sobre el eucalipto

  • El presidente de Ence, Juan Luis Arregui, y el consejero delegado, Ignacio de Colmenares, reciben de manos del responsable de la campaña de Bosques y Cambio Climático de Greenpeace, Miguel Angel Soto, el informe elaborado por el sector ecologista sobre el eucalipto
  • La empresa apuesta decididamente por la certificación forestal FSC y PEFC, tanto en su patrimonio como en toda la cadena de valor del sector

29 de abril de 2011.-

 

En el marco de la Junta General de Accionistas de Ence, la empresa ha lanzado hoy un mensaje especialmente dirigido al colectivo ecologista. Para ello, ha invitado a distintos responsables de organizaciones ecologistas en España, a los que ha reiterado la oferta de concertación sobre las plantaciones de eucalipto.

Finalmente, la empresa ha recibido oficialmente de manos del Responsable de Bosques y Cambio Climático de Greenpeace, el informe que va a servir de base para la mesa de trabajo conjunta recién creada para consensuar el futuro modelo de las plantaciones de eucalipto.

 

Este encuentro y el inicio de un nuevo esquema de relación entre Ence y el colectivo ecologista, se produce en el marco de una decidida apuesta de la empresa para certificar todas sus plantaciones forestales y las de toda su cadena de valor. El consejero delegado de Ence, Ignacio de Colmenares, ha señalado, en la Junta de Accionistas, que la compañía va a realizar un importante cambio en su modelo de gestión y va a ser sensible a los planteamientos de las asociaciones ecologistas, con las que ha abierto una mesa de trabajo para consensuar el marco de las plantaciones de eucalipto.

 

Así, desde este punto de vista, la empresa ha anunciado una ‘actualización de la gestión forestal desde una perspectiva científica moderna y, sobre todo, una apertura a otros puntos de vista y otras percepciones sociales’, a las que Ence prestará una mayor atención.

 

En este contexto, la empresa invitó a la Junta General de Accionistas a varios colectivos ecologistas y, en concreto, al responsable de Bosques y Cambio Climático de Greenpeace, del que el presidente, Juan Luis Arregui, y el consejero delegado, Ignacio de Colmenares, han recibido el informe.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s