Extinguidos dos incendios declarados en sendas viviendas de Colunga

EXTINGUIDOS DOS INCENDIOS URBANOS EN COLUNGA

Lunes, 25 de abril de 2011

La Morgal.-25/04/11

Hora: 06.59

Efectivos de Bomberos de Asturias con base en los parques de Villaviciosa, Llanes, Cangas de Onís y Piloña, han extinguido, en la madrugada del 25 de abril, dos incendios declarados en sendas viviendas ubicadas en La Riera y Luces, en el municipio de Colunga.

El fuego calcinó, en ambos casos, las dos viviendas en su totalidad. Ninguna persona resultó afectada.

El 112-Asturias recibió la primera de las alertas a las 23.47 horas de ayer domingo. En la llamada indicaban que estaba quemando el tejado de una casa de dos plantas ubicada en la localidad de La Riera, en el barrio de La Pride. Indicaban que se trataba de una casa aislada, que no había más viviendas a su alrededor y que no había personas en su interior ya que la dueña del inmueble se encontraba ya fuera de la casa.

El 112-Asturias movilizó a bomberos con base en los parques de Llanes y Villaviciosa. Tras llegar al lugar y realizar una primera valoración fueron los efectivos desplazados desde Llanes los que se encargaron de comenzar las tareas de extinción ya que los bomberos del parque Villaviciosa fueron movilizados para acudir al incendio de Luces.

En este caso, el 112-Asturias recibió el aviso a las 23.54 horas de ayer domingo. Indicaban que estaba quemando una casa prefabricada, de dos plantas, en la citada localidad. En este caso, el 112-Asturias, movilizó a efectivos con base en Cangas de Onís a los que posteriormente se sumaron los bomberos del parque de Villaviciosa.

Los bomberos de Villaviciosa dieron por sofocado el incendio a la 01.56 horas, tras extinguir el fuero y realizar las tareas de ventilación y desescombro. En eses momento retiraron del lugar para regresar al incidente de La Riera. Los efectivos cangueses ya habían retirado de la intervención tras llegar al lugar los bomberos con base en Villaviciosa.

En el incendio de La Riera, además de los bomberos con base en Llanes, también se movilizó a efectivos con base en Piloña. Los bomberos llaniscos estuvieron trabajando en las tareas de extinción hasta las 04.32 horas y los de Piloña que colaboraron en las tareas de desescombro junto a los efectivos de Villaviciosa hasta las 06.04 horas.

En ambos casos, el 112-Asturias comunicó lo sucedido a la Guardia Civil y a título informativo, ya que no había personas afectadas, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

El Jefe de la Zona Oriental de Bomberos de Asturias que fue movilizado desde un primer momento fue el encargado de coordinar las labores de extinción en ambos incidentes.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s