Mar busca un acuerdo con el sector pesquero para establecer la veda del pulpo

Mar consensuará con el sector la veda del pulpo para garantizar la protección y regeneración de esta especie

  • En los dos últimos años a Consellería consensuó con el sector una veda para el pulpo acompañada de otras medidas, y no un paro biológico

Santiago, 19 de abril de 2011.- La Consellería del Mar consensuará con el sector a veda del pulpo para garantizar la protección y regeneración de esta especie. La Consellería aclara que lo que acordará con el sector es la veda, tal y como hizo en los dos últimos años, y no un paro biológico, con el objetivo de obtener resultados positivos sobre el estado del recurso. Cabe destacar que la diferencia entre el paro biológico y la veda es que el paro es remunerado.

Para la toma de esta decisión, representantes de la Consellería del Mar están trabajando con el sector habida cuenta la evolución del recurso y no estableciendo la veda por decreto. De hecho, el próximo 27 de abril se reunirán ambas partes para adoptar sobre la veda la decisión más adecuada a nivel social, económico y medioambiental.

La Consellería del Mar entiende el establecimiento de una veda para el pulpo como una medida que permita obtener resultados positivos sobre el estado del recurso. Para eso, la administración, basándose en estudios técnicos, considera que la veda debe establecerse siendo reforzada con otras medidas como la talla mínima, los topes de capturas, el número de nasas y la reducción del esfuerzo a través de un horario, tal y como se hizo en el 2010.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s