El Principado respalda a la empresa asturiana Santa Bárbara para que obtenga el contrato de Defensa con vistas a construir el nuevo vehículo blindado de ruedas 8×8 para el Ejército

El Consejero de Industria y Empleo respalda la adjudicación del 8×8 a Santa Bárbara para garantizar el futuro de la plantilla en las fábricas asturianas  

 

  • Graciano Torre se reunió esta tarde con el Secretario General de MCA-UGT Asturias, Eduardo Donaire, y los representantes de las secciones sindicales de La Vega y Trubia

El Consejero de Industria y Empleo, Graciano Torre, mostró esta tarde su apoyo al proyecto presentado por la empresa Santa Bárbara Sistemas al Ministerio de Defensa para construir el nuevo vehículo blindado de ruedas del Ejército español VBR 8×8, una iniciativa que garantizaría el trabajo en los próximos años para la plantilla de las fábricas de armas de La Vega (Oviedo) y Trubia.

En la reunión que mantuvo esta tarde con el Secretario General de MCA-UGT Asturias, Eduardo Donaire; el Secretario de Organización de la Federación, Iván García; y los representantes de las secciones sindicales de las fábricas asturianas de Santa Bárbara Sistemas, Mariano Fernández (Oviedo) y Hugo Rafael Álvarez (Trubia), Torre destacó la capacidad, experiencia, certificados y homologaciones de las fábricas de armas de Asturias así como sus instalaciones y su potencial técnico y humano.

El encuentro forma parte de la ronda de reuniones para recabar apoyos que MCA-UGT Asturias inició el pasado lunes 4 de abril con los principales responsables de las distintas administraciones públicas y líderes políticos de la región.

La adjudicación del 8×8 permitiría no sólo consolidar el empleo de los 674 empleados de ambas fábricas, cuya carga de trabajo actual podría finalizar el próximo 31 de diciembre; sino que implicaría un incremento de unos 1.000 empleos entre directos e indirectos. Además, daría la oportunidad a otras empresas del Principado de incorporarse a las nuevas tecnologías en la fabricación de armamento.

El VBR 8×8 es un nuevo vehículo con el que el Ejército de Tierra español pretende sustituir los obsoletos BMR-600. El proyecto forma parte del programa Futuro Sistema de Combate Terrestre (FSCT), que fue abierto por el Gobierno central en el año 2007 para equipar al Ejército con una nueva gama de vehículos más modernos y con mayor protección ante emboscadas y campos minados.

Santa Bárbara Sistemas se presenta al concurso de Defensa con dos vehículos militares ya existentes, Piranha III y Piranha V. De conseguir el contrato, Santa Bárbara construiría en Trubia la barcaza y la torreta del 8×8, y La Vega se encargaría del sistema de armamento.

Un comentario sobre “El Principado respalda a la empresa asturiana Santa Bárbara para que obtenga el contrato de Defensa con vistas a construir el nuevo vehículo blindado de ruedas 8×8 para el Ejército

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s