El TSJ de Asturias impide que se corte la ayuda pública a dos centros
La Justicia falla a favor de la educación diferenciada por sexos en Asturias
Dos sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, conocidas ayer, ratifican el derecho de los colegios asturianos Peñamayor y Los Robles a recibir financiación pública para continuar con su actividad docente.
El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha dictado dos sentencias en las que ratifica el derecho de los colegios de educación diferenciada a la financiación pública y determina que la Ley Orgánica de Educación (LOE) de 2006 no excluye a este modelo pedagógico de los conciertos educativos.
Se trata de las primeras sentencias que, en el marco de la LOE, destacan la plena legitimidad de la educación diferenciada.
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias considerá así como nulas las resoluciones del Gobierno del Principado por las que se denegó a los colegios de Fomento de Centros de Enseñanza Peñamayor y Los Robles la renovación del concierto por ser centros de educación diferenciada.
El Tribunal reitera en sus sentencias «la plena constitucionalidad» de la educación diferenciada, subrayando que su legitimidad no debe discutirse «dada la multitud de resoluciones que así lo vienen a reconocer».
Las sentencias destacan que la LOE no excluye» este modelo pedagógico. Aseguran que tal modelo educativo tiene el aval de organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
[…] La Justicia asturiana ratifica la ayuda pública a los centros que tengan educación diferenciada po… […]
Me gustaMe gusta