Las cajas de ahorros de Asturias, Extremadura y Cantabria aprueban hoy su fusión en un banco compartido

Las cajas de ahorros de Asturias, Extremadura y Cantabria han convocado hoy a sus respectivos consejos de administración para aprobar el nuevo proyecto de fusión de estas tres entidades, una vez descartado el agregar a su grupo a la caja alicantina CAM. El lunes, como fecha límite, deberán presentar el acuerdo al Banco de España.

La previsión es que las tres cajas formalicen un nuevo acuerdo de fusión virtual o sistema institucional de protección (SIP), mediante la creación de un banco compartido, al que las tres entidades de ahorro transmitirán todos sus activos y pasivos, con la salvedad de sus respectivas marcas y obras sociales y culturales.

La fusión significará poner en común unos activos de 50.000 millones de euros, por lo que será el 40,32% más pequeña que si incluyera a CAM. Pero a cambio no necesitará de capitales que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) pone a disposición de las cajas que precisen recapitalizarse y que asuman un compromiso de ajuste de capacidad y empleo, entre otros compromisos para la reconversión y reordenación del sector.

El nuevo grupo será el décimo por tamaño de un total de 15 cajas y tendrá un 40% inferior al volumen considerado óptimo por el Banco de España. Las tres cajas no renuncian, sin embargo, a ampliar su fusión a otras cajas en el futuro.

Un comentario sobre “Las cajas de ahorros de Asturias, Extremadura y Cantabria aprueban hoy su fusión en un banco compartido

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s