Cascos se presenta ante el juez para declarar sobre la presunta camarilla policial que dijo había en el Caso Gürtel

El exvicepresidente del Gobierno y candidato a la Presidencia del Principado por el partido Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, ha asegurado ante el juez que no quiso “faltar al respeto” a la autoridad judicial, al no acudir ayer a su citación como imputado por un presunto delito de injurias tras calificar a los policías que investigaron el ‘caso Gürtel’ de “camarilla de la policía judicial dedicada a preconstituir pruebas”.

Álvarez-Cascos ha declarado alrededor de una hora ante el titular del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, Santiago Torres, no ha querido hablar ni a la entrada de las dependencias judiciales, a las que ha accedido por la puerta principal, ni a la salida, que ha tomado por una puerta lateral. “Quiero ser amable. No voy a hacer declaraciones”, se ha limitado a decir.

Durante su comparecencia, el exministro de Fomento ha manifestado que lleva “30 años dedicado a funciones públicas y siempre ha manifestado un exquisito respeto por el Estado de Derecho”.

Tras expresar que siempre ha estado “a disposición del juzgado”, ha enmarcado su ausencia en su estrategia de defensa, ya que su abogado, Juan Ramón Montero, presentó una declinatoria de competencia para que estos hechos se unan a la causa que investiga el Juzgado de Instrucción número 44, que tramitó una denuncia presentada en 2009 por el propio Alvarez Cascos al considerar que unas informaciones que le relacionaban con la trama ‘Gürtel’ atentaban contra su derecho al honor.

 

Un comentario sobre “Cascos se presenta ante el juez para declarar sobre la presunta camarilla policial que dijo había en el Caso Gürtel

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s