Diecisiete concejos coruñeses reclaman compensaciones al Estado por el IBI reducido que paga la concesionaria de la autopista AP-9

Diecisiete municipios de la provincia de A Coruña han acudido a los tribunales para reclamar al Gobierno compensaciones millonarias que palíen la bonificación a la que se atiene Audasa, la empresa concesionaria de la autopista AP-9, para ahorrarse un 95% del pago del impuesto de bienes inmuebles (IBI) a los concellos.

Se trata de una bonificación contemplada en la Ley 8/1972 y que beneficia a las entidades de explotación de vías de alta capacidad, pero que no tiene ninguna contraprestación para las Administraciones locales. La Diputación de A Coruña instó en el 2009 a los municipios de la provincia afectados por esa problemática a reclamarle al Estado. Y la mayoría lo han hecho a través del gabinete jurídico de la propia Diputación.

Este organismo provincial mantiene abiertas varias causas judiciales de años anteriores por este motivo; y prepara una nueva demanda para exigir el pago de las compensaciones correspondientes al ejercicio pasado.

(Fuente: LVG)

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s