Detenidos tres jóvenes como presuntos autores del robo de cobre en el barrio de La Corredoria de Oviedo

Policía Nacional de Oviedo detiene a tres jóvenes como presuntos autores del robo de cobre en el Barrio de la Corredoria.

 

 

Oviedo, a 1 de Abril de 2011

El día 1 a las cuatro y veinte de la noche varias dotaciones del Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo se dirigieron hacia la calle Molin la Casuca donde al parecer tres personas estaban robando cable del alumbrado de la vía pública.

 

Cuando llegaron al lugar comprobaron como uno de los jóvenes estaba cortando el cable con un hacha, mientras otro  lo sujetaba, y un tercero lo cargaba en un carretillo.

 

Les fueron incautados noventa y ocho trozos  de cable de cobre, un hacha, una carretilla y varias herramientas. Como consecuencia de esta sustracción de alumbrado público la calle Corredoria Baja quedó sin luz en varios tramos de dicha calle.

 

Los tres jóvenes fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y daños, tratándose de  E.O.V.  de 35 años, natural de Oviedo y con domicilio en Oviedo, R.D.N. de 20 años, natural de Langreo y con domicilio en Oviedo y JF.A.P de 39 años, natural de Oviedo y domicilio en Oviedo. Los tres tienen  antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.

 

Desde el año 2007 la Jefatura Superior de Policía de Asturias ha puesto en marcha el Plan Policial Nacional de Actuación contra el Robo de Cobre, cuyo objetivo se centra, precisamente en la detección y desarticulación de grupos organizados especializados en el robo de cobre, o de aquellas personas que de forma individual se dediquen al robo y a la comercialización fraudulenta de cable de cobre.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s