El Tribunal Superior de Justicia de Asturias rebaja en tres años la pena de prisión para el homicida de la peluquera de Langreo

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha rebajado a 15 años de prisión el castigo para Celso Martínez Bernardo, el autor de la muerte de la joven de Sama Patricia Fernández Guzmán, en el mes de marzo de 2008. La víctima falleció tras recibir varios golpes en la cabeza para, posteriormente, ser quemada en el mismo lugar donde se produjeron los hechos, una escombrera cercana al pozo Samuño, en Langreo. 

 El tribunal revoca parcialmente la sentencia que condenó a Martínez como autor de un asesinato, y ha rebajado el delito a homicidio, al no ver probado que existiera alevosía o premeditación. De esta forma, el TSJA ha estimado el recurso contra la sentencia interpuesto por la fiscalía, mientras que ha desechado el presentado por la defensa, que pedía su absolución. En la sentencia se condenaba al procesado a 18 años y seis meses de prisión.

COMUNICADO DEL TSJA

La sentencia de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Asturias estima parcialmente el recurso de apelación interpuesto por la Defensa de de CELSO MARTINEZ BERNARDO, así como los supeditados del Ministerio Fiscal y de la Acusación Particular, contra la sentencia de 25 de Noviembre de 2010, dictada por La Ilma. Sra. Magistrada-Presidente del Tribunal del Jurado, en el ámbito, de la Audiencia Provincial de Oviedo, Sección Tercera, en la causa Nº 1/10, que se revoca parcialmente, imponiendo al condenado la pena de quince años de prisión, como autor penalmente responsable de un delito de homicidio , concurriendo la circunstancia agravante genérica de aprovechamiento de las circunstancias de tiempo y lugar. Desestimando el recurso en todo lo demás, confirmando la sentencia apelada en el resto de sus pronunciamientos y declarando de oficio las costas procesales.

Tras el veredicto del jurado, la Audiencia le había condenado a 18 años y 6 meses de prisión por asesinato.

 

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s