Un hombre fallece al caer por una pendiente de 300 metros en las Peñas del Faro en Aller

 

 

Rescate de montaña con un fallecido

 

 

Sábado, 19 de marzo de 2011

  

La Morgal.- 19/03/2011

Hora: 13:56

 

 

Un varón, cuya identidad se corresponde con las iniciales A.J.C.G de 47 años, ha fallecido tras caer por una pendiente de entre 200 y 300 metros en las Peñas del Faro, en Aller.

 

 

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 11:08 horas. En la llamada se indicó que un hombre se había despeñado en la cara norte de las Peñas del Faro, en Aller. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado. Una vez en el lugar, el médico-rescatador del grupo, accedió caminando hasta el varón accidentado y sólo pudo certificar su fallecimiento. El hombre estaba haciendo una ruta con un compañero, en una zona con nieve dura, cuando sufrió una caída por una pendiente de entre 200 y 300 metros. Será la Guardia Civil la encargada de realizar los trámites pertinentes para el traslado del hombre fallecido.

 

Los integrantes del Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias dieron por finalizada su intervención a su regreso a base a las 12:44 horas.

 

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso al 112 de Castilla León, ya que el incidente tuvo lugar en una zona limítrofe entre ambas comunidades. También se alertó del accidente a la Guardia Civil y a los Servicios Sanitarios.

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Un hombre fallece al caer por una pendiente de 300 metros en las Peñas del Faro en Aller

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s