La presunta agresión de un portero de una discoteca de Vigo a un cliente ha acabado esta madrugada en una batalla campal en la que una treintena de jóvenes arrojaron cascotes de obra e incluso un árbol contra el establecimiento y en su huida de la Policía causaron numerosos destrozos en el mobiliario urbano.
La Policía Nacional ha identificado a nueve personas y ha detenido a una por atentado a un agente de la autoridad al insultarlo y romperle el equipo de transmisión cuando las fuerzas de seguridad trataban de disolver al grupo de alborotadores.
Sobre las 5.50 horas de esta madrugada fue requerida la presencia de una dotación policial porque un cliente había sido agredido por uno de los porteros de una discoteca de la calle Uruguay.
Una vez en el lugar los agentes comprobaron que un joven tenía enrojecido un pómulo pero éste se negó a interponer denuncia alguna contra los porteros, con lo que dieron por concluido el servicio.
Pero apenas diez minutos más tarde volvieron a ser requeridos, y cuando llegaron al lugar se encontraron con una treintena de jóvenes golpeando la puerta de entrada y lanzando cascotes de obra, botellas, vasos de cristal e incluso un árbol que habían arrancado de una jardinera.
Tras pedir refuerzos, la Policía Nacional, en colaboración con la Local, procedieron a la identificación de nueve personas y a la detención de otra más por insultar y arrebatarle y destrozar el equipo de transmisiones a un agente.
Poco a poco se fue disolviendo el grupo, aunque en el trayecto de algunos hacia la calle Príncipe y zonas adyacentes se dedicaron a tirar numerosas papeleras y contenedores, por lo que la Policía tuvo que seguirlos y solicitarles por megafonía que depusiesen su actitud.
(Fuente: LVG)
[…] https://asturgalicia.wordpress.com/2011/03/19/treinta-jovenes-provocan-destrozos-en-vigo-cuando-un-cl… […]
Me gustaMe gusta
[…] Autor:https://asturgalicia.wordpress.com/2011/03/19/treinta-jovenes-provocan-destrozos-en-vigo-cuando-un-cl… […]
Me gustaMe gusta