El Presidente del Principado y la Ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad visitan las obras de la Escuela de Emprendedoras y Empresarias de Asturias

  NOTA DE PRENSA

 

(Jueves, 17.03.2011) 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

El Presidente del Principado y la Ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad visitan las obras de la Escuela de Emprendedoras y Empresarias de Asturias

 

  • Las obras, con un presupuesto de 3 millones, finalizarán en junio y su entrada en funcionamiento está prevista para el último trimestre de 2011

 

  • Una vez finalizados los trabajos, Valnalón asumirá la gestión de este servicio especializado y de referencia en Asturias

 

  • Concejalas de la Mujer de distintos ayuntamientos asturianos y representantes del Consejo Asturiano de la Mujer, del Consejo de la Mujer de Avilés y de Centros de Empresa acompañaron al Presidente y a la Ministra en la visita

 

 

El Presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, y la Ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín Iraola, visitaron esta tarde en Avilés las obras de la Escuela de Emprendedoras y Empresarias de Asturias. Les acompañaron los Consejeros de Presidencia, Justicia e Igualdad, María José Ramos Rubiera, y de Industria y Empleo, Graciano Torre; la Viceconsejera de Seguridad y Emigración, Teresa Ordiz; la Alcaldesa de Avilés, Pilar Varela Díaz; la Directora del Instituto Asturiano de la Mujer, María Fernández Campomanes, y el Director General de Comercio, Autónomos y Economía Social, Julio Zapico.

 

Además, también acompañaron al Presidente y a la Ministra en su visita a las nuevas instalaciones cerca de 50 personas, entre Concejalas de la Mujer de distintos Ayuntamientos y representantes del Consejo Asturiano de la Mujer, del Consejo de la Mujer de Avilés y de Centros de Empresa.

 

La construcción del equipamiento, iniciada en enero de 2010, afronta ya su recta final ya que la fecha prevista de finalización es el próximo mes de junio. Tras la recepción de la obra, la previsión es que la Escuela de Emprendedoras y Empresarias entre en funcionamiento en el último trimestre de 2011.

 

Concluidas las obras, la gestión será realizada por la Ciudad Industrial del Valle del Nalón (Valnalón), dependiente de la Consejería de Industria y Empleo del Gobierno del Principado. Valnalón, creado en 1987, es uno de los instrumentos de dinamización empresarial más importantes y con más trayectoria en el fomento de la cultura emprendedora en Asturias.

 

La Escuela de Emprendedoras y Empresarias de Asturias se configurará así como un espacio para la formación y el asesoramiento de emprendedoras y empresarias, pero también para el personal de los dispositivos de fomento de la cultura emprendedora y de promoción de la igualdad, así como para todas aquellas personas involucradas en la puesta en marcha de políticas de igualdad en las empresas, principalmente de las administraciones públicas, personal directivo y representantes sindicales.

 

Por eso, esta iniciativa aspira a convertirse en un recurso especializado y de referencia para la inclusión del principio de igualdad entre mujeres y hombres en las políticas de fomento de la cultura emprendedora en Asturias. Este objetivo se desarrollará mediante diversas acciones estratégicas:

 

–         La puesta en marcha de un servicio de formación y acompañamiento integral y especializado para el apoyo a emprendedoras y empresarias

–         El asesoramiento experto en el diseño y puesta en marcha de planes de igualdad en las empresas

–         Actuaciones de formación y apoyo a mujeres directivas

–         Trabajo en red con el conjunto de dispositivos de fomento de la cultura emprendedora y de la igualdad en todo el territorio asturiano

–         Colaboración con las organizaciones empresariales y sindicales.

–         Elaborar programas formativos, materiales didácticos, procedimientos de trabajo y campañas de sensibilización.

 

 

Las fases del proyecto

En junio de 2008 se hizo público el interés de colaboración entre el Gobierno central y el Gobierno del Principado para poner en marcha la Escuela de Emprendedoras y Empresarias, concretándose en noviembre de 2009 con la firma de un convenio plurianual en el que ambas administraciones se comprometían a financiar al 50% el coste global del edificio, cercano a los 3 millones de euros, a lo que se suma la parcela cedida por el Ayuntamiento de Avilés.

 

Las obras se iniciaron en enero de 2010. Desde entonces, de forma paralela y con formato de cursos talleres y jornadas, se han venido desarrollando actividades formativas y de sensibilización en todos los municipios asturianos con el fin de difundir el proyecto entre potenciales emprendedoras y empresarias, así como entre las asociaciones y entidades del entorno empresarial y fomento de la cultura emprendedora.

 

El nuevo edificio se ubica en una parcela de 781 metros cuadrados y cuenta con una superficie de 1.500 metros cuadrados, muy cerca de equipamientos como el Centro Europa de servicios municipales de formación y empleo o el Centro de Empresas “La Curtidora”. Plenamente accesible y equipado con avanzadas tecnologías de la información y la comunicación, cuenta con cuatro plantas repartidas de la siguiente forma:

 

–         Planta semisótano: Dispone de un salón de encuentros y una sala de usos múltiples, almacenes y sala de descanso.

–         Planta baja: Con dos espacios, uno destinado a exposiciones de productos, servicios y marcas de las empresas y otro de atención, trabajo y asesoramiento.

–         Primera planta: Espacio de formación y cualificación empresarial con aulas para la docencia y salas de reuniones con servicio de videoconferencia.

–         Segunda planta: Espacio de uso exclusivo para las emprendedoras con 10 despachos de semillero.

Un comentario sobre “El Presidente del Principado y la Ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad visitan las obras de la Escuela de Emprendedoras y Empresarias de Asturias

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s