El Obispado de Lugo se plantea recurrir la sentencia que otorga la propiedad del ‘campo de la fiesta’ de Ribadulla a los vecinos

El Obispado de Lugo se plantea presentar un recurso contra una sentencia divulgada hoy que da la razón a los vecinos de la localidad coruñesa de Ribadulla, en la disputa de la propiedad de unos terrenos.
La sentencia del Juzgado de primera instancia de Arzúa absuelve a 53 habitantes de Ribadulla de la demanda del Obispado, por considerar que el terreno en litigio ha sido durante más de tres décadas objeto del disfrute de manera «pública, pacífica e ininterrumpida» por parte de la población.

El Obispado piensa en recurrir porque la sentencia no reconoce la titularidad de la Iglesia y alegó que el uso del terreno por parte de la población para celebrar fiestas patronales y otros eventos fue «autorizado por la Diócesis de Lugo a solicitud de una comisión vecinal».

La Diócesis se basará al parecer si recurre en un título notarial de transmisión de la propiedad del terreno, situado en la parte alta de ese pueblo que fue parcialmente inundado en 1968 por la construcción del embalse de Portodemouros.

Los habitantes de Ribadulla, en el municipio coruñés de Santiso, celebraron la decisión judicial sobre el terreno de 2.4000 metros cuadrados conocido como «campo de la fiesta» y situado entre el templo católico y la abandonada casa rectoral.

El Obispado de Lugo asegura que la propiedad le pertenece por derecho, pero los habitantes de esa localidad consideran que ese terreno en el que hace más de cuarenta años que organizan fiestas parroquiales y otros eventos sociales es suyo de hecho.

2 comentarios sobre “El Obispado de Lugo se plantea recurrir la sentencia que otorga la propiedad del ‘campo de la fiesta’ de Ribadulla a los vecinos

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s