El gobierno asturiano inaugura las mejoras realizadas en los montes de cuatro concejos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Consejero de Medio Rural inaugura las obras de mejora realizadas en los concejos del entorno de la Peña de los Cuatro Jueces

  • · Los trabajos, que tuvieron un coste total de 167.000 euros, se han desarrollado en montes de Siero, Villaviciosa, Sariego y Gijón
  • · Al acto de inauguración han asistido los alcaldes de los cuatro concejos en los que se han desarrollado las obras

El Consejero de Medio Rural y Pesca, Aurelio Martín, la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, el alcalde de Siero, José Antonio Noval, el alcalde de Villaviciosa, Manuel Busto y el alcalde de Sariego, Francisco Javier Parajón, participaron hoy en la inauguración de las obras de mejora realizadas en el entorno de la Peña de los Cuatro Jueces. Al acto también asistió el Director General de Política Forestal, Joaquín Arce, cuyo departamento ha sido el responsable de estas obras que han supuesto un desembolso global de 167.000 euros.

Los trabajos realizados en los cuatro concejos situados en el entorno de esta cima son los siguientes:

1. Adecuación del entorno de la peña de los Cuatro Jueces (Villaviciosa y Gijón)

Los trabajos se desarrollaron en el Monte de Utilidad Pública 364 Cordal de Peón, en los montes de Osil, Cañedo y Cuétara de Villaviciosa, y en el monte Comunal de la Peña de los Cuatro Jueces, perteneciente a Gijón. Todos ellos son montes de producción maderera, repoblados de pino insigne y eucalipto.

Las obras han consistido en la adecuación del recinto de la Peña de los Cuatro Jueces de 1.800 m2, la reparación de los cierres municipales de 800 metros y la instalación de un paso canadiense. Asimismo, se ha construido un aparcamiento en el MUP 364 Cordal de Peón de 565 m2 de zahorra natural, extendida y compactada, con acondicionamiento de la explanada, y adecuación de árboles fuera del recinto de los Cuatro Jueces.

Presupuesto de adjudicación: 56.225,00 euros

2. Construcción de un área recreativa en el monte Loma de Siero (Siero)

Este es un monte de producción maderera con pino insigne y eucalipto.

Las obras han consistido en la construcción de un área recreativa de 13.400,39 m2, con desbroce y roza de matorral, clareo manual, poda alta, acordonado de restos de poda, saca de madera, trituración de residuos forestales y del acondicionamiento del área. Además, se ha instalado un cierre de 100 m de alambre con puerta de acceso de doble hoja y acceso peatonal. Por otra parte, se ha desarrollado un bosque didáctico, para lo que se ha abierto un sendero que une las dos entradas del área recreativa, con un panel que anuncia el arboreto, y placas en la base de las especies más representativas del bosque mixto asturiano, presentes en el monte “Loma de Siero”.

Presupuesto de adjudicación: 55.344,66 euros

3. Adecuación del entorno de Cerro Gavio (Sariego)

Los trabajos se han llevado a cabo en el monte comunal de La Rimá de Sariego y en el monte Loma de Siero (en parte con prado y alguna frondosa, y el resto, de producción maderera).

Las obras han consistido en la construcción de un aparcamiento para el área recreativa “Loma de Siero” cerrado con 100 metros de valla y la construcción de un mirador a los Picos de Europa sobre una base de conglomerado a base de rollizos de madera y madera aserrada. Asimismo, se ha construido una senda de 430 m de acceso al mirador y se ha llevado a cabo la poda de 1 hectárea de frondosas en el concejo de Sariego.

Presupuesto de adjudicación: 55.430,64 euros

Un comentario sobre “El gobierno asturiano inaugura las mejoras realizadas en los montes de cuatro concejos

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s