Medio Ambiente notificó hoy al Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa la autorización para la rehabilitación del balneario situado en la avenida Rosalía de Castro, en Carril
- Los trabajos autorizados deberán finalizarse en un plazo máximo de dos años
- Durante la ejecución de estas obras se deberán adoptar medidas necesarias para garantizar la integridad del dominio público marítimo, prestando especial atención a evitar el vertido de materiales contaminantes
- El ayuntamiento se encargará de obtener las autorizaciones e informes precisos
- La Xunta de Galicia recuerda que cualquier tipo de obra, instalación o actividad a realizar en una zona de servidumbre de protección del dominio público marítimo- terrestre está sujeta a la obtención de autorización de esta administración autonómica
Santiago, 11 de febrero de 2011.- La Secretaría General de Ordenación del Territorio y Urbanismo notificó hoy al Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa la autorización de obras en el balneario ubicado en la zona de servidumbre de protección, en la Avenida Rosalía de Castro, en Carril.
La actuación para la que el ayuntamiento de Vilagarcía solicitó autorización consiste en la rehabilitación del edificio del balneario con el fin de ser destinado a centro de formación y empleo. Cabe citar que el inmueble consta de los siguientes niveles: inferior, intermedio, superior y bajo cubierta. Se procederá a la demolición de añadidos de escaso valor y que desvirtúan la imagen original de la edificación. Además se construyen varias cuestas para eliminar barreras arquitectónicas.
La Consellería de Medio Ambiente señala en el informe emitido que los trabajos autorizados deberán finalizar en un plazo máximo de dos años. Una vez transcurrido el plazo quedará sin efecto esta autorización, de conformidad con lo establecido en la disposición adicional cuarta de la Ley de Costas.
La resolución indica que durante la ejecución de estas obras se deberán adoptar medidas necesarias para garantizar la integridad del dominio público marítimo, prestando especial atención a evitar el vertido de materiales contaminantes. También se debe garantizar la seguridad de personas y bienes, jalonando y señalizando adecuadamente la zona de trabajo.
El Ayuntamiento de Vilagarcía se encargará de obtener las autorizaciones e informes precisos segundo el dispuesto en la legislación sectorial que sea de aplicación. Las obras no pueden incidir en el dominio público marítimo- terrestre ni en su servidumbre de tránsito, ni en ningún acceso al mar.
La Xunta de Galicia recuerda que cualquier tipo de obra, instalación o actividad a realizar en una zona de servidumbre de protección del dominio público marítimo- terrestre está sujeta a la obtención de autorización de esta administración autonómica con carácter previo a su inicio.
La pagina de tu Blog se ha actualizado…
[..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…
Me gustaMe gusta