Una empresa asturiana se hace con el 50% de la emblemática Torre de los Moreno en Ribadeo, en riesgo de derrumbe

Ver noticia completa en La Voz de Galicia

Foto: pensionpuentedelossantos.com

Paisajes de Asturias, una firma ovetense dedicada a la rehabilitación de edificios singulares, se ha hecho con el 50% de la propiedad de la Torre de los Moreno, un edificio emblemático de la localidad de Ribadeo, en la frontera con Lugo.

 

El inmueble, situado en el centro de la villa, y aunque declarado bien de interés cultural (BIC), amenaza derrumbe debido a su avanzadísimo estado de deterioro.

El Ayuntamiento inició los trámites para apuntalar el inmueble, pero todo se ha quedado en ejecutar las zapatas, ya que ni  la Xunta de Galicia ni el ayuntamiento ribadense han invertido en apuntalar el edificio. 

Las familias Gil de Quiñones, Calamita y Basanta se han decidido por las anteriores razones a vender el 50%. 

Paisajes de Asturias ya es propietaria de una casona en ruina ubicada en el casco viejo ribadense, conocida como la Casa de los Perecitos, cuya restauración está tramitando en Patrimonio. También adquirió en el año 2008 por 2,5 millones de euros el palacio de Trenor (siglo XVI), en la localidad asturiana de Figueras, situada frente a Ribadeo, al otro lado de la ría del Eo. Y recientemente cerró la compra de un palacio en Luarca (Asturias). Su intención es adquirir otro 29% de la Torre dos Moreno, que pertenece a familias que residen en Argentina. Según explicaron, las negociaciones están avanzadas. El 21% restante es del ayuntamiento, que aún no se ha pronunciado sobre si finalmente venderá. La adquisición por parte de esta empresa asturiana abre las puertas finalmente a una eventual restauración que se necesita desde hace mucho tiempo.

(Fuente: LVG)

Anuncios

Un comentario sobre “Una empresa asturiana se hace con el 50% de la emblemática Torre de los Moreno en Ribadeo, en riesgo de derrumbe

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s