COMUNICADO
MAÑANA, 3 de FEBRERO, SE CELEBRA EN EL JUZGADO DE LO PENAL DE LANGREO JUICIO CONTRA EL AGRESOR DEL FUNCIONARIO JUDICIAL DE LA VILLA, POR LA AGRESION Y LESIONES SUFRIDAS EN MAYO DE 2010.
CSIF DENUNCIA QUE LA SITUACIÓN DE INSEGURIDAD EN LOS JUZGADOS LANGREANOS SIGUE IGUAL QUE ESTABA HACE 9 MESES.
Mañana 3 de febrero a las 10,30 horas, se celebrará en el Juzgado de Lo Penal de Langreo el juicio por la agresión sufrida por nuestro compañero, funcionario de Auxilio judicial, en la sede de la calle el Dorado de Sama, el pasado 5 de Mayo de 2010.
CSIF ha presentado ante la Dirección General de Justicia, con objeto de este Juicio, nuevo escrito, insistiendo y reiterando los anteriores ya enviados, de la NECESIDAD URGENTE de tomar medidas contra la situacion de inseguridad en que se encuentran muchas de nuestras sedes judiciales y del peligro y miedo a que están sometidos los compañeros que prestan servicio en las mismas y en concreto los juzgados langreanos.
CSIF entiende que a pesar de que ha llovido bastante desde aquello, la situación de inseguridad en la que se encontraban nuestros compañeros sigue exactamente igual a pesar de las declaraciones reiteradas desde la Consejería de Presidencia de implantar medidas de seguridad en los órganos judiciales de Langreo, con carácter inmediato. Una vez mas nos sentimos ninguneados por la Administración del Principado de Asturias, que pese a las movilizaciones realizadas ante la sede del Juzgado de Langreo y las reiteradas solicitudes por parte de CSIF de que se solucionara el problema de la inseguridad de las sedes judiciales, el Principado ha hecho caso omiso, y nos ha ido dando pequeños caramelos de esperanza que se fundían nada mas comerlos.
El pasado mes de Octubre de 2010 la Dirección General de Justicia del Principado de Asturias comunicaba a CSIF que estaba en marcha la solución, con un informe de las medidas de seguridad que se iban a implantar, como:
Circuito cerrado de televisión, Vigilante de seguridad, sistema de altavoces externo, pulsadores antiagresión en los Juzgados situados fuera del edificio de la C/Dorado ( Juzgado de lo Penal y Mixto 3), un nuevo sistema de iluminación…
En fin, un despliegue de medios que logró convencernos. Nuestros compañeros afectados por el problema pensaban poder trabajar con algo mas de seguridad, y sin el temor de que en cualquier jornada de trabajo llegue algún desequilibrado de esos que vienen casi todos los días y cometa una locura .
Nada mas lejos de la realidad, desde CSIF queremos denunciar que, a día de hoy y despues de muchos meses, la situación sigue igual, lo único que han hecho, ha sido pintar, modificar la puerta de entrada, poner luces fluorescentes nuevas del tipo de las que ya había, colgar unas cámaras que no han puesto en funcionamiento y dotar de una minimesa para un supuesto vigilante, que ya ha sido retirada pues quedaba ridícula en la entrada.
¿A QUE TENEMOS QUE ESPERAR? ¿ ES TAN DIFICIL ENTENDER NUESTRA NECESIDAD Y QUE TIPO DE PERSONAS VIENEN A DIARIO AL JUZGADO? ES TAN SENCILLO COMO UN VIGILANTE…
Fdo: Luis Pérez Alvarez
Pte. Sector Justicia CSIF ASTURIAS