La Fundación Entorno destaca a Ence entre las empresas que apuestan por la sostenibilidad

24 de enero de 2010.- Las fábricas de Ence en Huelva, Pontevedra y Navia (Asturias) redujeron en más de un 20% sus emisiones de CO2 entre 2003 y 2009. Y la energía que utilizan es 100% renovable: es generada en las propias factorías de la empresa con residuos de los cultivos forestales y otros residuos derivados del proceso de producción.

Ambos hechos son algunos de los tenidos en cuenta por la Fundación Entorno al analizar la
sostenibilidad de la acción de la empresa. Ence forma parte de un grupo de 13 compañías españolas que participan en el marco del proyecto RCOutlook de la citada fundación. El caso de Ence es destacado entre los de éxito por en el informe del proyecto RCOutllok presentado por Entorno a finales de 2010.

Al referirse a Ence, Entorno destaca la aplicación por parte de la empresa de “el concepto del uso múltiple del monte – animal, botánica, de aprovechamientos, paisajística- en sus plantaciones”. En su informe, la Fundación Entorno señala, por ejemplo, la importancia de “la actividad apícola” de la empresa “en 33.000 hectáreas de plantaciones propias con la existencia de unas 82.000  colmenas y la producción de unos 400.000  Kilogramos de miel y el consiguiente efecto beneficioso sobre la avifauna insectívora”.

Ence es el principal propietario forestal de España. Y también la primera empresa dedicada a la gestión forestal sostenible. La empresa realiza cultivos forestales para satisfacer buena parte de las necesidades de madera de sus fábricas de pasta de papel y sus plantas de generación de
biomasa. Después de cada tala procede a plantar nuevos cultivos –siempre que proceda-. Las plantaciones de la empresa cumplen con los más exigentes estándares internacionales en materia de sostenibilidad y promoción de la biodiversidad.

Entre las 13 empresas que forman parte del Informe RCOutlook de la Fundación Entorno hay grandes compañías del Ibex 35 y están algunas de las principales multinacionales españolas. El conjunto de las 13 empresas que integran el informe destinaron en 2009 cerca de 550 millones de euros, según datos de Entorno, “a la protección y mejora del medioambiente”.

Anuncios

Un comentario sobre “La Fundación Entorno destaca a Ence entre las empresas que apuestan por la sostenibilidad

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s