Cinco heridos en un accidente de tráfico entre un turismo y un autobús en Siero

ACCIDENTE DE TRAFICO CON HERIDOS EN SIERO

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Jueves, 20 de enero de 2011

 

La Morgal.-20/01/11

Hora: 15.09

 

Cinco personas ha resultado heridas leves en un accidente de tráfico en el que se han visto implicados dos vehículos,  un turismo y un autobús,  que, por causas que se desconocen, colisionaron en la AS-246, a la altura del punto kilométrico 25, entre las localidades de Xixún y el Berrón, en Siero.

 

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), los cinco afectados fueron trasladados al Hospital Valle del Nalón. Se trata de cuatro mujeres y un varón de edades comprendidas entre los 20 y 27 años.

 

Los afectados fueron atendidos por el equipo médico de la UVI-móvil de Langreo y el equipo de Atención Primaria de Valdesoto. Además de la UVI, el SAMU envió a la zona  dos ambulancias de soporte vital básico una desde Siero y la otra desde Nava.

 

Los cinco afectados viajaban en un turismo, marca Ford, matrícula 0697-DGN.  Los ocupantes del autobús, fueron evacuados en otro vehículo que envió la empresa de viajeros al lugar. Al menos diez comunicaron a la conductora que se iban a acercar por sus propios medios y por precaución al hospital.

 

Hasta el lugar del incidente se desplazaron efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de La Morgal. Tras confirmar que no había personas atrapadas los bomberos permanecieron en el lugar,  colaborando con los servicios sanitarios en la evacuación de los heridos y realizando tareas de limpieza y normalización de la vía.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 13.28 horas. En la llamada indicaban que un turismo y un autobús habían colisionado en la citada carretera y creían que al menos había una persona atrapada en el interior del coche. En llamadas posteriores, los alertantes explican que no hay nadie atrapado pero no se atreven a mover del interior del vehículo a una de las chicas heridas.

 

Cuando los bomberos llegaron al lugar del accidente los cinco ocupantes del turismo se encontraban fuera del coche y los heridos estaban siendo ya atendidos por los servicios sanitarios.

 

Dos de los cuatro efectivos desplazados al lugar retiraron para regresar a su base a las 14.08 horas. Los otros dos bomberos de la dotación permanecieron en el incidente hasta que llegase  la grúa para proceder a la retirada del vehículo.

 

Además de  a los bomberos y al SAMU, el 112-Asturias, comunicó lo sucedido a la Guardia Civil de Tráfico que envió agentes a la zona.

Anuncios

Un comentario sobre “Cinco heridos en un accidente de tráfico entre un turismo y un autobús en Siero

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s