Los Campeonatos de España de Fondo y Remoergómetro tendrán lugar por primera vez en Asturias en enero

VEGADEO, SEDE DE LOS NACIONALES DE FONDO y REMOERGÓMETRO

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por primera vez en su historia, los Campeonatos de España de Fondo y Remoergómetro tendrán lugar en el Principado de Asturias, pues se disputarán los días 29 y 30 de enero próximo, en Vegadeo. Tras completar una brillantísima temporada, el Club Remeros del EO ha asumido un nuevo e importantísimo reto para la próxima campaña.

 

Si la temporada que ahora finaliza pasará a la historia por ser una de las más brillantes de la entidad Veigueña, en sus tres largas décadas de actividad, merced a la consecución de 3 Campeonatos, 2 Subcampeonatos y 3 Medallas de Bronce en los Nacionales, sin olvidar las 4 “chapas” conquistadas en la XVIII Copa Primavera y las 7 logradas en distintas competiciones Internacionales, en la próxima campaña el veterano Club de Remo Veigueño no parece dispuesto a levantar el pie ni un ápice, pues asumirá la organización del “X Campeonato de España en Remoergómetro” y el “III Campeonato de España de Fondo”, pruebas ambas que por primera vez en la historia se disputarán en el Principado.

Además, simultáneamente al Campeonato Nacional de Fondo se disputará el “II Ascenso Internacional del EO”, con el fin de dar cabida en el mismo a las tripulaciones portuguesas, Selecciones Autonómicas o mixtas de varios Clubes que, de acuerdo a los Reglamentos de la FER, no pueden competir en el Campeonato de España. Por si fuera poco, también se ha buscado un espacio para el “Remo Adaptado”, y así los remeros con alguna discapacidad física, podrán competir en dicha Regata, sobre una distancia de 3.000 metros y en la modalidad de Skiff. No en vano, el Club Veigueño, ha sido el principal promotor en España, de la integración de los discapacitados físicos en la práctica competitiva del Remo.

Para el resto de participantes, la distancia a cubrir será de 6.000 metros y en las modalidades de Ocho con Timonel y Cuatro Scull Absolutos, Masculino y Femenino.

 

El esfuerzo económico que la modesta entidad deportiva Veigueña deberá hacer para ello es muy importante. Se estima que el coste de dichos actos rondará los 30.000 € pues, entre otras cargas, han de asumir los gastos ocasionados por la estancia de los deportistas (unos 500-600), que competirán en dichos eventos. Y es que hasta la fecha, más de 30 Clubes representando a Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Catalunya, Euskadi, Extremadura, Galicia, Madrid, Navarra, Valencia y Portugal, han confirmado su asistencia al que, sin duda, será el mayor evento de Remo organizado hasta ahora en el Principado.

 

El sábado 29 de Enero, el Polideportivo Municipal de Vegadeo, acogerá el “X Campeonato de España en Remoergómetro”, cuyo inicio está previsto para las 15:30 horas. En el mismo se pondrán en juego un total de 14 títulos Nacionales, los correspondientes a las categorías Cadete, Juvenil, Sub-23, Absoluto, Peso Ligero, Veterano y Remo Adaptado, tanto masculinas como femeninas. Al día siguiente, se celebrarán el “III Campeonato de España de Fondo” y el “II Ascenso Internacional del EO”, con salida en la Punta Beloso a las 12:45 (Skiffs Adaptados) y en el Muelle de Castropol a las 13:00 horas (Ocho con Timonel y Cuatro Scull), estando situada la meta para todos ellos en el Muelle Nuevo de Vegadeo, tras cubrir los 3.000 y 6.000 metros, respectivamente, del recorrido fijado para la prueba, remontando el curso de la Ría del EO.

 

 Una apuesta de tal relevancia, y en los tiempos que corren, no hace sino confirmar el peso del Club Veigueño en el panorama actual del Remo Español, como avala su palmarés en este 2009 que ahora finaliza. Participó en 34 competiciones, logrando Ocho Medallas en regatas Internacionales (5 Oros, 3 Platas), 14 Nacionales (5 Oros, 3 Platas, 6 Bronces) y 12 Autonómicas (9 Oros, 2 Platas, 1 Bronce). Destacó su actuación en el Nacional Alevín, Infantil, Cadete y Absoluto-Adaptado disputado en Sevilla, clasificando a 5 de sus 8 Tripulaciones para las Finales-A y alzándose hasta la 7ª plaza de la Clasificación General por Clubs, entre los 60 participantes. Asimismo, tres de sus remeros han defendido a la Selección Española: Juan Pablo Barcia Alonso, Sergio García Sanjulián y Pelayo Hevia Rodríguez.

Lo importante ahora es que ese empuje no decaiga y que al éxito organizativo, en los eventos del próximo enero, se sumen los logros deportivos, simbolizados en nuevas Medallas para los “All-Blacks” asturianos.

Anuncios

Un comentario sobre “Los Campeonatos de España de Fondo y Remoergómetro tendrán lugar por primera vez en Asturias en enero

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s