Subvenciones para recuperación de hábitats en la Red de Espacios Protegidos de Asturias

NOTA DE PRENSA
(Jueves, 16.12.10)

El Boletín Oficial del Principado publicó ayer los beneficiarios de subvenciones para la recuperación de hábitats y restauración de elementos naturales en la Red de Espacios Protegidos de Asturias

· El importe total de las ayudas asciende a 1,1 millones de euros repartidos en dos líneas de apoyo
· Los beneficiarios son 17 Ayuntamientos, 11 parroquias rurales y 66 particulares

El Boletín Oficial del Principado de Asturias publica dos resoluciones en las que se informa de la concesión de subvenciones a particulares y a Entidades locales para realizar obras de recuperación del hábitat rural, y de restauración de elementos naturales en espacios naturales protegidos. El importe total de las ayudas es de 1.131.202 euros.

Los beneficiarios de la convocatoria destinada a Entidades Locales son 17 Ayuntamientos y 11 parroquias rurales, que recibirán un total de 851.102 euros. Las actuaciones más solicitadas son el acondicionamiento de caminos en núcleos rurales, mejora de rutas y restauración de entornos. Los municipios beneficiados son los siguientes: Cangas del Narcea, Caso, Colunga, Cudillero, Degaña, El Franco, Ibias, Langreo, Lena, Peñamellera Baja, Ponga, Quirós, Sobrescobio, Somiedo, Teverga, Tineo, Villaviciosa, Villayón.

En la línea de subvenciones destinadas a particulares se han concedido 66 ayudas: 52 a particulares y 12 a asociaciones. Recibirán un total de 280.200 euros. Las actuaciones más demandadas por los particulares han sido las mejoras en viviendas, como cambios de tejado, de ventanas o reparación de algún elemento del entorno de la vivienda. Las asociaciones solicitaron sobre todo obras de mejora en pueblos o habilitación de locales sociales.

Un comentario sobre “Subvenciones para recuperación de hábitats en la Red de Espacios Protegidos de Asturias

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s