El Principado cede a la Universidad de Oviedo tres inmuebles en el campus de Mieres que acogerán el Centro de Investigación, la residencia de estudiantes y el polideportivo

El Gobierno del Principado cede a la Universidad de Oviedo tres inmuebles en el campus de Mieres para albergar el Centro de Investigación, la Residencia de Estudiantes y el polideportivo  

El Consejero de Economía y Hacienda, Jaime Rabanal, y el Rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, han firmado el acta de adscripción a la institución académica de varios inmuebles propiedad del Principado de Asturias. Se trata del polideportivo, el edificio que albergará el Centro de Investigación y el edificio para Residencia de Estudiantes, todos ellos en el Campus de Mieres. 

Estos tres edificios han sido construidos por el Principado de Asturias con cargo a los fondos mineros y forman parte del complejo universitario con el que el Gobierno asturiano y la Universidad de Oviedo quieren potenciar la actividad y el tejido económico y cultural de las cuencas mineras. 

En total, gracias a este acuerdo, el Principado cede a la Universidad casi 18.400 metros cuadrados útiles construidos. El polideportivo es un inmueble de dos plantas que suman algo más de 4.522 metros cuadrados, mientras que el Centro de Investigación tiene 10.286 metros cuadrados y la Residencia de Estudiantes 3.571 metros cuadrados.

El documento ratificado establece que en el inmueble del Centro de Investigación se ubicará la labor investigadora de la Universidad, el espacio para el vivero de empresas y constituirá la ubicación definitiva del European Centre for Soft Computing, impulsado por Lofti Zadeh, el padre de la lógica difusa o soft computing, una rama que utiliza un conjunto de técnicas informáticas para dotar de inteligencia a instrumentos de uso cotidiano, por ello es también conocido como centro de inteligencia artificial. En el proyecto del edificio se prevén, además de los espacios propios para la investigación, una serie de recursos complementarios, como salón de actos, aulas didácticas, biblioteca, o salas de empresas. 

El edificio de Residencia y Servicios Universitarios cumplirá dos funciones: residencia de estudiantes y restaurante-cafetería. El inmueble principal tiene siete alturas y albergará en la parte baja los distintos servicios universitarios, mientras que el resto de las plantas se dedicará a dormitorios, con unas 120 plazas para residentes, y a espacios comunes para los estudiantes. 

Las instalaciones deportivas dispondrán, además de un polideportivo cubierto, equipamientos al aire libre tales como un campo de hierba artificial, pistas de tenis y pádel. Se trata de un completo complejo que estará a disposición de los estudiantes universitarios junto a sus centros de estudio e investigación. 

La Universidad de Oviedo no adquiere la propiedad de los inmuebles pero ostenta respecto de ellos plenas facultades de administración, uso y disfrute, y velará por su conservación y custodia.

Anuncios

Un comentario sobre “El Principado cede a la Universidad de Oviedo tres inmuebles en el campus de Mieres que acogerán el Centro de Investigación, la residencia de estudiantes y el polideportivo

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s