Los socialistas gallegos consideran que la Ley de Aguas tiene propósitos “meramente recaudatorios” y “triplicará el precio del agua”

Los socialistas gallegos presentarán 171 enmiendas contra una ley de aguas que consideran “meramente recaudatoria” y que solamente servirá “para triplicar el precio del agua”. El PSdG luchará por que la norma incluya garantías de “equidad social” en las políticas tarifarias de la Xunta.

Además, reclaman que los usuarios tengan derecho a conocer las tarifas establecidas, contadores homologados y verificados para la medición del consumo y que el Ejecutivo autonómico realice una evaluación sistemática de los efectos sociales de la normativa, así como que la ley impida la construcción de nuevas minicentrales hidroeléctricas.

La portavoz de Medio Ambiente del PSdeG, Carmen Gallego, denunció que la Xunta ha elaborado la norma con el único afán de aumentar los ingresos, ya que -censuró- “triplicará o prezo da auga en Galicia para poñela ao nivel da desaladora de Murcia”.

Los socialistas fundamentan sus enmiendas en que el agua es un bien público, de interés social, ambiental y patrimonial, por lo que exigen que se regule por ley su utilización racional, sostenible y solidaria. Entre sus demandas, destaca el mantenimiento de la ley de rías, la creación de un registro de zonas protegidas y la inclusión de principios de garantía de calidad del suministro, de manera que la Xunta sea responsable de asegurar el servicio cuando los concellos no puedan.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s