Aller celebra en Moreda dos décadas de su feria de la miel

Veinte expositores muestran los tipos de miel en el concejo asturiano de Aller

Los amantes de la miel tienen este fin de semana una cita obligada en Moreda, donde se está celebrando la feria de la miel. 
 
Las dos jornadas de este fin de semana dedicadas a este tradicional producto que cuenta con decenas de productores en los distintos pueblos del concejo asturiano de Aller.
 
Este certamen se convierte cada año en un gran escaparate de los distintos tipos de mieles elaboradas artesanalmente por los vecinos del municipio, que consideran necesario potenciar y promocionar su sector.
En la mañana del sábado 17 de octubre tuvo lugar un concurso de entibadores, en el que los ganadores a la mejor sección fueron Faustino Castaño y Santiago Onino, de Sama.
A la muestra asistieron en torno a quinientas personas. Los artesanos se mostraban muy satisfechos con las ventas, superiores a las de otros años, y con el doble de afluencia de gente que en 2009.
 El concurso de entibadores, al que favoreció la ausencia de lluvias,  ayudaron a este éxito de público del certamen.
El domingo 17 de octubre a  las 14.30 horas la feria acogerá el concurso de platos elaborados con miel.
En el certamen pueden presentarse primeros y segundos platos y postres y habrá tres categorías: mejor plato de carne, mejor plato de pescado y mejor plato de postre. El ganador se llevará 200 euros y cada categoría está dotada con un premio en metálico de 100 euros. Los segundos clasificados se llevarán 50 euros. Todos los galardonados tienen trofeo.
Paralelamente, se están celebrado las XVII Jornadas Gastronómicas de la Miel, con la participación de un total de seis restaurantes de Moreda y de Nembra, que ofrecen un menú con la miel como ingrediente principal.
 El menú de las jornadas culinarias está compuesto por un único primer plato, pote de castañas y dos segundos a elegir: bacalao, miel y manzana, y pollo guisado a la miel. El postre será un trozo de tarta de requesón con miel y ‘lemon curd’, plato ganador del concurso de cocina celebrado en 2007. El precio por persona del menú es de 22 euros e incluye además vino, agua, café y chupito de miel. 

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s