La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes, miembros de Resistencia Galega, para hacer efectiva el cumplimiento de la pena de cuatro años de prisión impuesta por el Tribunal Supremo por un delito de tenencia de explosivos.
Se trata de los miembros de Resistencia Galega J.M.S.G., de 22 años, y S.V.D., de 21 años.
Tenían pendientes de ejecutar sendos mandamientos de detención e ingreso en prisión dictados por el titular de la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, lo que conlleva la pena privativa de libertad de cuatro años impuesta por el Tribunal Supremo por un delito de tenencia de explosivos.
El pasado 7 de octubre fue arrestado en Santiago J.M.S.G., y el sábado 9 se detuvo en Compostela también a S.V.D., siendo ambos trasladados al centro penitenciario de Teixeiro (A Coruña).
Estos dos miembros de Resistencia Galega habían sido detenidos en diciembre del año 2007 en la localidad de Portosín (A Coruña), cuando fueron sorprendidos con un artefacto explosivo.
Este explosivo fue localizado en el maletero del vehículo en el que viajaban y estaba preparado para hacerlo explotar en una agencia inmobiliaria de dicha localidad.
La pagina de tu Blog se ha actualizado…
[..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…
Me gustaMe gusta