Los empleados públicos de anti incendios y veterinarios queman en Santiago una foto de Feijóo de 2 metros por su política de privatizaciones

Foto: galiciaprofunda.com

Unos 300 trabajadores de la Empresa Pública Servizos Agrarios Galegos (Seaga) han quemado la fotografía de dos metros del titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la que aparece con una manguera durante los incendios de 2006, frente al complejo administrativo de San Caetano, tras manifestarse por las calles de Santiago de Compostela para denunciar la «privatización» del servicio.

  Denuncian la política del Ejecutivo gallego de contratar a empresas privadas y no a los empleados de Seaga para realizar labores de prevención durante el otoño y el invierno.

   La protesta ha recorrido las calles de Santiago hasta llegar a San Caetano, repitiendo: «Non a privatización. Seaga solución!».

Conjuntamente con el personal de anti incendios, se han manifestado (también protestando por las privatizaciones del Ejecutivo gallego) los veterinarios de Seaga, que reclaman un «Servicio Público Veterinaro» y que la Xunta cese «su política gradual de despidos, que en realidad es un ERE encubierto», dijeron.

¿Y tú qué opinas de esto?