El gobierno asturiano invierte 32,1 millones en mantener durante 17 años 340 plazas para menores, ancianos y discapacitados

Unidad de Atención Infantil Temprana en Oviedo.

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha aprobado una inversión de 32 millones de euros que garantice durante las dos próximas décadas 340 plazas para menores, ancianos y discapacitados en la red pública de la región

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy una inversión de 32,1 millones de euros para mantener durante diecisiete años las 340 plazas de refuerzo de la red pública de atención social a menores, mayores y personas con discapacidad creadas en las instalaciones de la Fundación Docente de Mineros Asturianos (Fundoma).

En los últimos dos años se han puesto en marcha cuatro equipamientos de atención social en las instalaciones del Fundoma, que incluyen el centro de alojamiento para menores Assalama, con 12 plazas; y la Residencia y Centro de apoyo a la integración para personas con discapacidad Arco Iris, con un total de 88 plazas.

Además, el Fundoma dispone de una unidad de atención infantil temprana de Oviedo que atiende anualmente a más de 140 niños y el centro residencial para personas mayores Trisquel, con 72 plazas.

Esta cantidad aprobada ahora por el Consejo de Gobierno garantiza también el mantenimiento del centro de día para personas con discapacidad, mayores de 50 años, Trasgu, con 15 plazas, que entrará en funcionamiento este año.

La partida se incluye el mantenimiento de las instalaciones y todos los servicios necesarios para el funcionamiento de los diferentes centros.

Fundación Universidad de Oviedo

   El Consejo también ha autorizado una subvención de 18.000 euros a la Fundación Universidad de Oviedo para desarrollar la última fase del programa de formación para profesores de educación especial que desde el año 2007 se viene desarrollando en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).  

   El objetivo del programa es cubrir la necesidad de formación de los docentes bolivianos en materia de discapacidad y poder así garantizar el acceso a la educación de los niños y niñas con discapacidad física o mental en esta zona del país

¿Y tú qué opinas de esto?