Vegadeo acoge la primera ‘Semana Verde’ de intercambio entre jóvenes rurales y urbanos de Asturias

VEGADEO ACOGE LA PRIMERA `SEMANA VERDE´ DE INTERCAMBIO ENTRE JÓVENES RURALES Y URBANOS DE ASTURIAS

 

La actividad está incluida dentro del proyecto Yo soy Rural dirigido por la Red Asturiana de Desarrollo Rural (READER) y financiado por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino. La `Semana Verde´ busca la puesta en valor de la realidad y potencial del mundo rural desde la visión de la juventud afincada en el territorio.

 Una veintena de jóvenes estudiantes de la ESO, de edades entre los 14 y 16 años, residentes en Vegadeo y Gijón, respectivamente, participarán en la primera Semana Verde que, con cargo al proyecto Yo soy Rural de la Red Asturiana de Desarrollo Rural (READER), se celebra en Vegadeo, municipio del occidente asturiano, desde el próximo lunes día 4 de octubre.

El objetivo de la misma es la puesta en valor por parte de los jóvenes de los territorios rurales. El grupo será recibido por el Alcalde de Vegadeo, Juan de la Cruz Antolín, a las 12.00 horas, en el edificio consistorial.

 Además de compartir jornadas lectivas en el IES Elisa y Luís Villamil de Vegado, los estudiantes –dirigidos por técnicos de Valnalón y READER—realizarán varios intercambios dirigidos a conocer básicamente las potencialidades que ofrece el mundo rural.

Así, además de conocer el entorno del occidente asturiano, con visitas incluidas a Los Oscos, los jóvenes conocerán de primera mano experiencias de emprendedores/as rurales, así como proyectos con gran éxito como las cuchillerías de Taramundi.

 Tras esta primera experiencia, en la que colaboran estrechamente las consejerías de Medio Rural y Pesca y Educación y Ciencia, así como Valnalón y el Centro de Desarrollo Rural Oscos-Eo, se estudiará la posibilidad de consolidar la Semana Verde como nueva actividad a desarrollar en el entorno educativo del Principado de Asturias.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s