El premio literario Tigre Juan se lo lleva Jon Bilbao en Oviedo

El premio literario Tigre Juan se lo ha llevado este año en Oviedo el libro “Bajo el Influjo del Cometa”, del asturiano Jon Bilbao, oriundo de Ribadesella.

El libro es un compendio de ocho relatos, que se encuentran entre el cuento y la novela,  y fue publicado en 2010 por la editorial Salto de página.

El autor afirmó sentir una gran alegría al recibir un galardón que este año cumple 32 años de existencia. Se manifestó convencido de que el Tigre Juan “dará una segunda vida a mi obra “.

El jurado  que eligió el libro de Bilbao estuvo formado por el escritor Jorge Ordás; Álvaro Díaz, editor; Rafael Gutiérrez, librero; Magdalena Cueto, profesora de la Universidad de Oviedo y Ricardo Menéndez, también escritor. Lo escogieron por sus cualidades de “excelencia literaria, la frescura de la voz del autor (menor de 40 años) y su distancia de los círculos más mediáticos”.

 “No elegimos este libro por ser el mejor del año, sino que premiamos al que más ha interesado y conmovido a este jurado” resaltó Ricardo Menéndez Salmón en el fallo del premio.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s