Industria y Luis Parades, finalistas de los Premios Nacionales de Artesanía

La Consejería de Industria  y Empleo del Principado de Asturias y el artesano asturiano Luis Parades han sido elegidos finalistas de la V Edición de los Premios Nacionales de Artesanía

 La Consejería de Industria y Empleo es finalista de la V Edición de los Premios Nacionales de Artesanía en la categoría “Promociona” por haber contribuido de modo significativo a la promoción del sector, al que ha destinado 6,5 millones de euros en subvenciones desde el año 2003.

Asimismo, el comité de evaluación también ha seleccionado como finalista en la categoría “Innova” al artesano Luis Parades por su colección de decoración “Nebulosa Cautiva”.

 

Foto: luisparades.com

Estos premios buscan impulsar el desarrollo y competitividad de las pequeñas empresas artesanas incentivando la innovación, el diseño y la capacidad de adaptación al mercado.

 Promovidos por la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía (Fundesarte) y convocados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, los Premios Nacionales de Artesanía tienen como finalidad dar reconocimiento institucional al más alto nivel a aquellas actuaciones reconocidas generalmente como excelentes y ejemplares en el campo de la artesanía contemporánea.

El principal objetivo es reconocer los méritos de aquellas empresas artesanas que se adapten al mercado actual sin perder las características específicas que las definen como empresas artesanas.

Esta edición, Fundesarte recibió un total de 73 candidaturas para participar en las cuatro categorías: Premio Nacional, Premio Producto, Premio Innova y Premio Promociona. La entrega de premios será el 23 de noviembre.

 Artesano del vidrio

 Luis Parades es un artista vidriero que cuenta con una importante formación que abarca las técnicas más avanzadas de este arte. Es uno de los pocos artistas españoles que dominan la técnica especial de soplado denominada “roll-up”.

Desde hace cinco años, exhibe sus piezas por toda España y en numerosos países europeos. Su trabajo, de espíritu contemporáneo y con obras muy novedosas que incluyen atrevidas instalaciones, presenta piezas realizadas con las más variadas técnicas: termofundido, termoformado, roll-up, casting, técnicas en frío, etc.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s