Dos personas heridas en un accidente de tráfico en Nava

ACCIDENTE DE TRAFICO EN NAVA

Martes, 28 de septiembre de 2010

 La Morgal.-28/09/10

Hora: 21.12

 Dos personas han resultado heridas de diversa consideración, una con pronóstico reservado y otra leve, en un accidente de tráfico registrado en la N-634, entre las localidades de Ceceda y El Cabañón, en el municipio de Nava.

Los heridos viajaban en un Citroen, matrícula 7319-DYM,  que por causas que se desconocen se salió de la vía y terminó volcado en la cuneta.

 Según datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente, los dos afectados, dos varones, fueron trasladados al Hospital Central de Asturias en la ambulancia de soporte vital básico de Nava. Ambos fueron atendidos por el equipo de Atención Primaria de la zona.

 El herido de mayor consideración es S.H.G. de 20 años de edad. Presenta traumatismo dorso-lumbar, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, su pronóstico es reservado.  El otro afectado, de 19 años de edad, identificado como A.P.G. presenta latigazo cervical leve.

 El conductor del vehículo, un varón cuya identidad se corresponde con las iniciales A.L.F. resultó ileso y rechazo su traslado, por prevención, al hospital.

 El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió la alerta a las 19.02 horas. En el aviso señalaban que un vehículo se había salido de la carretera y había terminado volcado, tras dar varias vueltas de campana, en la cuneta. En su interior, indicaban, había varias personas que  podrían estar heridas y atrapadas.

 Al tratarse de una asistencia sanitaria se pasó el aviso al SAMU que envió al equipo de atención primaria de la zona (médico y ATS) de Nava, además de la ambulancia de soporte vital básico.

 Paralelamente, el 112-Asturias movilizó a efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Piloña. Cuando los bomberos llegaron al lugar, tras realizar una primera valoración, comunican al Centro de Coordinación de Emergencias, a las 19.19 horas, que no hay personas atrapadas y que parte de la dotación regresa a base. En el incidente permanecieron varios efectivos para proceder a desconectar la batería del vehículo,  colaborar en la retirada del turismo y realizar tareas para la normalización de la vía.

 Además de a los bomberos y al SAMU, el 112-Asturias, también comunicó lo sucedido, desde un primer momento a la Guardia Civil de Tráfico.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s