Vuelve Fernando Alonso: gana en Singapur y segundo en el mundial

Victoria, ‘pole position’ y  vuelta rápida para el piloto asturiano Fernando Alonso (Ferrari) en el Gran Premio de Singapur. Todo ello le han permitido situarse en segunda posición en el Mundial de Fórmula 1.

Tras la carrera de Singapur, el australiano Mark Webber (Red Bull) aumenta la diferencia con el segundo clasificado -Alonso- hasta los once puntos, ya que antes del fin de semana estaba separado por solo cinco puntos de Lewis Hamilton (McLaren). Webber cuenta ahora con 202 puntos, seguido de Alonso, con 191, y de Hamilton, tercero con 182.

Cuarto es el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) con 181 y quinto el británico Jenson Button (McLaren) con 177.

Hamilton ha tenido que retirarse, por lo que de nuevo no suma puntos. En cambio Alonso ha recibido su recompensa, aunque la carrera ha tenido que sudarla, al haber agotado los ocho motores que como máximo pueden utilizar sin penalización. El objetivo era no castigar el motor.

Los intentos de Vettel de controlar la carrera fueron el otro gran problema del piloto español, del que salió airoso sin embargo, a la vista del brillante resultado final.

En la vuelta 32 una colisión a la entrada del túnel motivó la salida del coche de seguridad y dio una tregua a Alonso. Y en la vuelta 35 un toque entre el australiano Mark Webber y el británico Lewis Hamilton dejaba fuera de combate al segundo, por tercera vez de las cuatro últimas pruebas.

El resto consistió en un durísimo mano a mano entre Alonso y Vettel, de un segundo de diferencia la mayor parte del tiempo. Pero Alonso logró la victoria y ahora sólo queda que siga la buena racha del español, y escalar puntos en la clasificación general del mundial para alcanzarlo.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s