Reabiertas por los antidisturbios las vías cortadas por los mineros

Las carreteras cortadas al tráfico este domingo 26 de septiembre en Asturias por mineros miembros de los sindicatos CCOO y de SOMA-UGT han sido reabiertas a la circulación este mediodía.

No obstante la acción de protesta de la minería asturias ha causado importantes retenciones en las principales vías, particularmente en la «Y», en el ramal que conduce a Avilés.  

En esta autopista el corte fue provocado por el SOMA-UGT, que levantó una barricada sobre a media mañana en El Montico, un tramo que aún permanece en obras. Los antidisturbios policiales obligaron a que los mineros  abandonaran su protesta, sin que se registraran enfrentamientos.

También la autovía A-66 entre Asturias y León resultó cortada cerca de las 10 de mañana por unos 150 mineros que incendiaron una barricada a la altura de Vega del Ciego (municipio de Lena). Los mineros se disolvieron una hora más tarde, sin necesidad de actuación policial. En este caso los convocaba Comisiones Obreras. 

Por su parte el SOMA-UGT, además actuar en la autopista, logró cerrar otras tres carreteras. La antigua vía de Trubia y la autovía A-64 entre Oviedo y Grado, que asimismo en torno al mediodía se reabrieron al tráfico.

La tercera vía implicada en las manifestaciones de UGT fue la nacional 634 en la zona de Lieres (Siero), que se reabrió a la circulación en torno a las 12.30 horas.

¿Y tú qué opinas de esto?