Detenido un joven avilesino por presunto tráfico de drogas

Policía Nacional de Oviedo detiene a un joven avilesino por un presunto delito de Tráfico de Drogas.

 Se le han incautado aproximadamente dos kilos de “Éxtasis” (MDMA) y una pequeña cantidad de Speedy.

Oviedo, a 25 de septiembre de 2010

Policías adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Asturias detuvieron en la tarde de ayer a un joven avilesino al que le ocuparon dos paquetes de éxtasis y varios efectos relacionados con el tráfico de drogas, entre otros, balanzas de precisión.

 El éxtasis es una sustancia de origen sintético, cuya producción esta bastante desarrollada en los Países Bajos desde donde se distribuye al resto de Europa. Su consumo se lleva a cabo entre los jóvenes, y adolescentes, asociados principalmente a fiestas y música tecno, y el efecto perseguido es bailar sin parar hasta alcanzar un estado de trance y experimentar estados emocionales nuevos.

 Sus efectos son terriblemente nocivos, los procesos de producción no tienen ningún tipo de garantía en cuanto a higiene, calidad etc, y de ese consumo puede derivarse problemas neuronales graves, basta decir que produce falta de apetito, anorexia, visión borrosa y dificultades en la coordinación motora.

 El consumo de esta peligrosa sustancia no está muy extendido en nuestra región, por lo que la distribución está poco desarrollada. Su consumo, como antes se mencionó, está vinculado a las fiestas, siendo habitual sobre todo en la costa mediterránea.

 Desde la Jefatura Superior de Policía se insiste nuevamente en que el tráfico de sustancias estupefacientes es un delito castigado con penas de prisión y además, en el caso de las denominadas “drogas de diseño”,  la proliferación de su consumo produce efectos muy perjudiciales para la salud.

 El presunto autor es F.R.M, hombre de 30 años, natural de Avilés y con domicilio en la misma localidad.

¿Y tú qué opinas de esto?