Foto: DIARIO CRÍTICO
Representantes de 35 juntas locales del PP de Asturias, reunidos hoy en el Ayuntamiento de Oviedo, han decido proponer al Comité Electoral del partido en el Principado a la concejala ovetense Isabel Pérez Espinosa como candidata a la Presidencia del Gobierno regional.
Los líderes regionales y de las principales ciudades asturianas consuman así una propuesta radicalmente opuesta a la de hace sólo tres meses, en que apoyaron entusiásticamente la candidatura del ex ministro Francisco Álvarez Cascos a la presidencia del Principado. Pero al enterarse de la ‘limpia’ general de la cúpula del partido en la región, que Cascos y sus partidarios promueven después de 30 años de elecciones perdidas en Asturias, han hecho piña para evitar el retorno triunfal del candidato con más posibilidades de obtener la mayoría absoluta en el Principado.
Encabezando la resistencia de los líderes asturianos se halla el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, secundado por el presidente y el secretario general del PP de Asturias, Ovidio Sánchez y Fernando Goñi, respectivamente, y por la acérrima enemiga de Cascos y presidenta del PP de Gijón, Pilar Fernández Pardo.
El punto de vista de las bases del partido, así como de muchos ciudadanos asturianos, que mayoritariamente apoyan la vuelta de Francisco Álvarez Cascos a la política regional como candidato del PP, se ha visto reflejado en la anécdota de la jornada, cuando el presidente de la junta local de Riberas de Arriba del PP, Andrés Núñez, ha increpado a los asistentes a la reunión y ha denunciado que a él no le han invitado.
