Accidentes laborales en Navia y Castrillón

Accidentes laborales en los municipios asturianos de Navia y Castrillón esta semana  

Viernes, 24 de septiembre de 2010

 La Morgal.-24/09/2010

Hora: 18:31

 Un varón ha resultado herido tras caer de un andamio, cuando estaba trabajando en una obra de una vivienda unifamiliar, en la localidad de Anleo, cerca del castillo, en Navia.

 Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el obrero fue trasladado al Hospital Comarcal de Jarrio, en Coaña. El herido presentaba policontusiones y, a expensas de más pruebas médicas y nueva valoración médica, su pronóstico es reservado.

 El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 16:12 horas. En la llamada se informaba de la caía del operario, de un andamio, de una altura  de unos tres metros. Al tratarse de una asistencia sanitaria se pasó el aviso al SAMU que envió a la zona al médico y la ambulancia de soporte vital básico de Navia. Tras atender al trabajador, éste fue trasladado al citado centro hospitalario.

 El servicio de emergencias del 112-Asturias también alertó del suceso a la autoridad laboral competente y a la Guardia Civil.

Otro suceso similar en Castrillón

El 22 de septiembre otro hombre resultó también herido en Asturias durante su desempeño laboral, tras recibir una descarga eléctrica cuando estaba trabajando en una empresa de fertilizantes ubicada en San Juan de Nieva, en Castrillón.

 Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el trabajador de 33 años de edad y cuya identidad se corresponde con las iniciales E.T.D. fue trasladado al Hospital San Agustín de Avilés con pronóstico reservado. El herido fue atendido por el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés.

 El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 20.10 horas. En la llamada, realizada desde la propia empresa, explicaban que un trabajador había resultado herido tras recibir una descarga eléctrica.

 Al tratarse de una asistencia sanitaria se pasó el aviso al SAMU que envió la citada UVI-móvil con su equipo médico. Tras atender al herido en las propias instalaciones lo evacuó al citado hospital.

 Además de al SAMU, el 112 Asturias, como marca el protocolo, comunicó lo sucedido a la autoridad laboral competente.

 

¿Y tú qué opinas de esto?