La presidenta madrileña, muy crítica, ha advertido que los socialistas están «estafando a Bruselas» cuando han sido requeridos por esa ley de amnistía, y que «se levantan como un todo: Ejecutivo, Legislativo y Judicial», con la concentración de los 3 poderes en un sola persona, el tirano Sánchez.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acudió este jueves al programa de Susanna Griso en Antena 3 para analizar los distintos asuntos políticos que ocupan la actualidad. La líder del PP madrileño visita «Espejo Público» coincidiendo con el anuncio de acuerdo de investidura por parte de Pedro Sánchez y Junts, tras días de negociación con el líder independentista fugado Carles Puigdemont sobre la amnistía. En este sentido, ha asegurado que el acuerdo entre Junts y el PSOE supone «colar una dictadura por la puerta de atrás». «Estamos al comienzo de ella», ha dicho en la entrevista en «Espejo Público». Ha advertido que los socialistas están «tangando a Bruselas» cuando han sido requeridos por esa ley. La líder del PP madrileña insistió en que «los grandes dictadores, a lo largo de la historia, se cuelan a través de los parlamentos», algo que, en su opinión, veremos en los próximos días.
En ese sentido de ampliar las medidas de gracia, apuntó que, en el momento en el que «ya no hay una alternativa, es decir, solo voy a gobernar yo con quien sea, yo pacto todo con quien sea, borro delitos del Código Penal, pongo en la calle delincuentes a gente que ha robado», se abre un nuevo escenario «después vendrán los ERE de Andalucía y todos indultados a su casita después de lo que han cometido contra la Hacienda Pública». Destacó también que en este momento «hay personas con carné de partido que están en la Fiscalía dividiendo a los jueces, quitando todos los contrapoderes del Estado». De la misma manera tampoco se acepta que hablen otros periodistas o políticos. «Todo lo impone la Prensa del régimen que nos dice cómo pensar o cómo vivir», aseveró. «Este es el momento en que un gobierno es Ejecutivo, Legislativo y Judicial» dijo.
Sobre las protestas, en otro orden de cosas, la jefa del Ejecutivo autonómico ha aseverado que «la gente en Madrid no es ultra» y ha lamentado que «la gente de bien» vea que España «se rompa».