LOS AMOS DEL MUNDO sustituyen La Plandemia por la Guerra en un abrir y cerrar de ojos, y el rebaño mundial cambia el paso sin rechistar a las órdenes de sus amos – Sánchez dice que el Gobierno decretará «muy pronto» el fin de la obligación de las mascarillas en interiores

Sánchez dice que el Gobierno decretará «muy pronto» el fin de la obligación de las mascarillas en interiores.
Avanza que este martes habrá «unanimidad» en la Comisión de Salud Pública para eliminar totalmente las cuarentenas.
La nueva fase de la Covid en España: fin al aislamiento obligatorio y cuarentenas y centrada en mayores de 60 y enfermos.

El final de la obligación de llevar mascarillas en espacios cerrados será «muy pronto». Sin precisar más, este es el horizonte temporal que ha fijado este lunes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para tomar esta medida que, por ejemplo, Francia aplica desde hoy mismo. Tal y como ha apuntado en otras ocasiones, la decisión se tomará contando con la opinión de la «comunidad científica» y «profesionales sanitarios» y con el «consenso» de las comunidades autónomas.

La mascarilla, cuestión política: su uso nunca estuvo en manos de los expertos ni figurará en el plan de «gripalización»

«Con los últimos datos, la incidencia acumulada está en 600 casos», ha dicho en Sánchez en una entrevista en TVE de acuerdo a los últimos datos disponibles, del viernes, pasado porque este lunes el Ministerio de Sanidad no los ha actualizado por «problemas técnicos». «Siguen siendo muy altos», ha añadido el presidente, que ha concedido que «la tendencia es a la baja, en torno a un 6% diario [de reducción de la incidencia]» y que «el número de ingresado en UCI es cada vez menor».

«Cuando tomemos esa decisión [de eliminar la obligación de la mascarilla en espacios cerrados], que la vamos a tomar muy pronto, creo que es importante que lo hagamos con la comunidad científica y los responsables sanitarios y con el consenso de las comunidades autónomas», ha afirmado e, presidente, que ha indicado que «estamos en un horizonte de desescalada, de superar la pandemia».

Fin de las cuarentenas
Sánchez no ha querido precisar cuándo se tomará esta decisión sobre las mascarillas, una de las últimas medidas que quedan por retirar de esta «fase aguda» que está a punto de terminar, según la Ponencia de Alertas. Pero en lo más inmediato ha avanzado que existe «unanimidad» entre los directores generales de Salud Pública que ese martes se esperaba que decidieran eliminar las cuarentenas por ser contactos estrecho, en cualquier circunstancia.

Las cuarentenas por contacto estrecho pasan a la historia este martes: Sanidad las finiquita para todo tipo de población
«Mañana se va a plantear, porque hay unanimidad, levantar las cuarentenas a los contactos estrechos con independencia del estado vacunal de la persona», ha dicho Sánchez en relación a la Comisión de Salud Pública, que levantará la obligación de permanecer 10 días en casa si se ha sido contacto estrecho de un positivo en los casos en lo que esta medida está todavía vigente, personas que no están vacunadas y niños y niñas en los colegios.

 

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s