OTRO PAÍS QUE SALE DE LA DICTADURA SANITARIA -El nuevo gobierno checo desestima el plan obligatorio de vacunación / El nuevo gobierno de la República Checa ha desestimado el plan del gobierno anterior de exigir que los adultos mayores y personas en algunas profesiones se vacunen contra el coronavirus

PRAGA – El nuevo gobierno de la República Checa descartó el miércoles el plan del gobierno anterior de exigir que los adultos mayores y las personas en algunas profesiones se vacunen contra el coronavirus .

El gobierno anterior, encabezado por el primer ministro Andrej Babis, emitió una orden a principios de diciembre, haciendo obligatoria la vacunación para las personas mayores de 60 años, así como para el personal médico, policías, bomberos y estudiantes de medicina.

Estaba previsto que entrara en vigor en marzo. Pero la administración de Babis fue reemplazada más tarde en diciembre por un nuevo gobierno formado por cinco partidos y encabezado por el primer ministro Petr Fiala.
Los opositores al mandato de vacunas habían organizado varias protestas en Praga y en otras partes del país.

Hasta el momento, el 62,9% de los checos se consideran completamente vacunados, por debajo del promedio de la Unión Europea, según el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades. Casi 3,4 millones de personas en la nación de 10,5 millones también han recibido una vacuna de refuerzo.

Fiala dijo que alrededor del 90% de las personas que habrían estado cubiertas por el mandato ya se han vacunado.

La decisión del nuevo gobierno se produjo cuando la República Checa enfrenta un aumento en las infecciones pero un descenso en gravedad por coronavirus, causadas por la variante omicron altamente contagiosa pero similar o menor a una gripe en letalidad.

La tasa de infección de 7 días fue de 950 casos nuevos por cada 100.000 residentes el martes en comparación con los 799 del día anterior.

A pesar de las cifras récord, el número de pacientes con COVID-19 en hospitales se redujo a 1.635 el martes y solo 252 necesitaron cuidados intensivos.

 

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s